Acné mitos y verdades descubre los 5 conceptos erróneos

El acné de la piel es un problema común de un buen número de personas y muchos de los que sufren de esta condición naturalmente están en busca del mejor tratamiento para su problema de acné, mitos y verdades que quizá fueron lo que le desviaron del remedio correcto.

La preponderancia de acné de la piel y la necesidad persistente durante el tratamiento más eficaz y más seguro han dado lugar a varios mitos y conceptos erróneos acerca de la condición y las diversas opciones de tratamiento.

A continuación se enumeran los 5 mitos erróneos más comunes.

Mito #1 – el estrés puede causar acné

El estrés no es un disparador directo de la piel acné aunque puede ser un factor contribuyente. Nuestro cuerpo segrega una sustancia conocida como cortisol cuando estamos estresados. Esta sustancia es directamente responsable por el aumento en la producción de las glándulas sebáceas. Esta condición puede conducir a la obstrucción de los poros de la piel.

El estrés también está directamente asociado con el aumento en los niveles de adrenalina y esta condición puede frenar el derramamiento de las células muertas de la piel. Esto también puede conducir a la obstrucción de los poros de la piel.

Mito #2 – la forma más fácil de deshacerse de acné de la piel es reventando los granos

Hacer estallar a los granos no ayudara a deshacerse de los problemas de la piel. Esta errónea práctica realmente empuja los gérmenes más abajo de la piel y empeora el problema. De hecho, haciendo estallar los granos también aumenta el riesgo de infección.

acné mitos y verdades

Antes de continuar sobre el acné mitos y verdades siempre fueron y hasta la actualidad siguen siendo tema de debate.

Mito #3 – usted desarrolla el acné cuando usted come ciertos alimentos

Este es uno de los mitos más grandes acerca de acné de la piel. Varios estudios han demostrado que comer alimentos chatarra no desencadenara la producción acné en la piel. Sea como sea, usted debe comer alimentos saludables como verduras y frutas para mantener el estado saludable de la piel y prevenir el acné de la piel.

Mito #4 – broncearse puede ayudar a deshacerse del acné

Exposición a la luz solar puede, hasta cierto punto secar el acné de la piel y reducir al mínimo la acumulación de aceite en nuestra piel. Por otro lado, el bronceado no puede en todos modos prevenir la ocurrencia de brotes de acné. De hecho, incluso puede agravar el problema.

La exposición prolongada al sol puede aumentar la producción de la glándula sebácea, una condición que es un precursor de acné de la piel.

Mito #5 – los mejores tratamientos para el acné se encuentran en tiendas locales

Esto es puro mito. Mayoría de los tratamientos del acné y productos para la piel que se venden en tiendas locales están diseñados sólo para limpiar la superficie de la piel. Estas formulaciones no entran lo suficientemente profundas para limpiar los poros de la piel y ayudar a deshacerse del problema de acné.

Comenta!