Cómo contrarrestar el acné siendo adulto

Cómo contrarrestar el acné siendo adulto
Califica este post

El acné usualmente comienza en la adolescencia pero la triste realidad es que también puede afectarle durante la edad adulta. De hecho, por experiencia de algunas amigas sólo empiezan experimentando brotes de acné durante sus años de adulto 30s, 40s y más allá.

Afortunadamente no importa qué etapa de la vida te encuentres, hay maneras de ayudar a disminuir el acné. Estos son algunos consejos para ayudarle a contrarrestar el acné a lo largo de las décadas.

20 años

A mediados de los 20 años (edades 22 a 25, en particular), las hormonas de la adolescencia comienza a nivelar y deben disminuir los brotes de acné. Sin embargo, las fluctuaciones en niveles de la hormona justo antes y durante su periodo pueden estimular las glándulas sebáceas para producir exceso de aceite, dando por resultado brotes mensuales de acné.

Durante este tiempo, muchas mujeres jóvenes pueden comenzar a usar pastillas anticonceptivas, que pueden tener un impacto sobre los brotes, ya que estas pastillas afectan el equilibrio hormonal natural. Su efecto sobre la piel puede ser positivo o negativo, y usted debe trabajar con su médico para ver si el método beneficiará a su piel.

En los hombres, de igual manera las hormonas, el estilo de vida como el estrés pueden dar lugar a la aparición de los acnés.

Consejos para contrarrestar el acné durante este período:

cómo contrarrestar el acné

– Siempre utilice un suave limpiador antibacteriano para prevenir y contrarrestar los brotes de acné.

Sabemos que los años 30 es un período de estrés en la vida de una mujer, puede deberse a los malabares de la familia, un hogar activo, los hijos, el trabajo o una agotadora carrera.

Estrés provoca brotes porque induce a las glándulas suprarrenales en la sobreproducción de cortisol esteroides. Esto hace que las glándulas sebáceas producen más aceite, así haciendo la piel más grasosa y propensa a los acnés futuros.

En esta etapa adultez los granos a menudo parecen pápulas inflamadas, llenas de pus en lugar de simples espinillas o puntos negros.

– Asegúrese de que está recibiendo suficiente sueño y ejercicio para mantener los niveles de estrés bajos. También puede considerar practicar meditación para ayudar a aliviar el estrés. Y no olvidar salirse de la rutina eso ayudara mucho.

En los 40s casi la mayoría ya no presenta acné, pero siempre lo hay y si es tu caso puede obtener una cortisona desde un dermatólogo o aplique hielo o una crema de hidrocortisona para reducir la inflamación o contrarrestar el acné.

Independientemente en que grupo de edad se encuentre, es importante ser constante en el tratamiento, y en el caso que presente alguna reacción parar ahí.

Comenta!