Como eliminar el acne hormonal – pasos esenciales

El acné se produce cuando los poros de la piel se tapan con células de la piel de aceite y la suciedad. Las bacterias prosperan en estos tapones, causando irritación e inflamación.

Las hormonas también pueden jugar un papel importante en el acné, mediante la activación de la producción de exceso de aceite, por lo que el acné tiende a aparecer durante la pubertad.

Las mujeres pueden experimentar un aumento en las espinillas durante el embarazo, al iniciar los anticonceptivos orales y justo antes o durante la menstruación.

Sin tratamiento, el acné severo puede llevar al aislamiento social, problemas emocionales y cicatrices permanentes.

Pasos esenciales para que sepa como eliminar el acne hormonal

Paso 1

Lávese la cara con un jabón suave y agua tibia dos veces al día para eliminar la grasa de la piel en exceso. Manténgase alejado de los jabones y el agua caliente, ya que pueden irritar la piel.

Cuidado con este medicamento que puede irritar tu piel e incluso decolorar su vello facial

Paso 2

como eliminar el acne hormonalExfolia una o dos veces cada semana para eliminar las células muertas de la piel y destapar los poros. La exfoliación se realiza mejor con un exfoliante de grano fino o una esponja exfoliante. Reducir la frecuencia de exfoliación si su piel se pone roja, irritada o si empeora el acné.

 

Utiliza este exfoliante de frutas para lucir más joven

Paso 3

Aplique una crema para el acné (over-the-counter) para las espinillas individuales para acelerar la curación y reducir la inflamación.

Los productos que contienen peróxido de benzoilo trabajan por agotamiento del aceite y eliminan a las bacterias responsables del acné relacionado con la inflamación. Las cremas ácido salicílico rompen las espinillas y reducen los poros tapados.

Paso 4

Las mujeres pueden comenzar a tomar pastillas anticonceptivas, si las espinillas aparecen principalmente alrededor de su ciclo menstrual.

En los EE.UU,el departamento de Salud y Servicios Humanos explican que las píldoras anticonceptivas ayudan a deshacerse de los granos hormonales calmando glándulas sebáceas hiperactivas y por la noche hacia fuera los niveles hormonales.

El acné puede empeorar cuando empiece el uso de píldoras anticonceptivas, pero este efecto es generalmente temporal.

Emplea técnica infalible para eliminar las espinillas

Paso 5

Tome la espironolactona, un medicamento que reduce los niveles de andrógenos en el cuerpo. El andrógeno es una hormona masculina que estimula la producción de aceite.

Los efectos secundarios de este medicamento incluyen sensibilidad en los senos, fatiga menstruación irregular y dolor de cabeza. La espironolactona no es para uso de los hombres.

Conoce más sobre  el andrógeno y cómo evitarlo

Como eliminar el acne hormonal – consejos y advertencias

Acné hormonal es a veces un signo de un trastorno médico subyacente, como el síndrome de ovario poliquístico o la hiperplasia suprarrenal, según la Academia Americana de Dermatología.

Si usted experimenta cualquier síntoma, además de acné adulto, como el pelo facial excesivo, períodos irregulares o adelgazamiento del cabello, consulte a su médico para una evaluación.

La Clínica Mayo advierte en contra de tomar suplementos comercializados a estabilizar los niveles hormonales y el tratamiento del acné. Estos productos no están aprobados o regulados por la FDA, lo que significa que no hay garantía de que son eficaces o seguros.

Si realmente desea saber como eliminar el acne hormonal utilizando estos pasos entonces necesitará:

  • Exfoliante de grano fino
  • Exfoliante esponja
  • Over-the-counter crema para el acné

51 Responses to "Como eliminar el acne hormonal – pasos esenciales"

  1. Hola quisiera me ayudaran desde los 12 años he tenidos acné en un tiempo empeoro años 16 tenia un brote horrible fui al dermatólogo y meñ recetó unas cremas algo caras y meñ funcionaron ahorita tengo 18 y mi acné empeoro estoy tomando diane 35 hace mes y medio por que me lo recomendó mi dermatólogo pero esta peor aldedor de la boca la frente y los cachetes mejor dicho y no se que hacer sera que luego de un tiempo se me quitan ayudenme también estoy tomando antibiótico doxiciclina

    Reply
  2. Buenas, hace 2 años deje de tomar anticonceptivos, y al dejar de tomarlos al mes empecé con un brote en la cara, pecho y espalda, granos dolorosos. Al ver esto me toco de nuevo a tomarlos cabe destacar que para que se me quitara ese acné transcurrió como 6 meses. Cuando estaba en la pubertad sufría de acné, el cual se me quito al tomarlos por 3 años. Bueno, ahora me toca dejar de nuevo los anticonceptivos porque vivo en Venezuela, y aquí no se consiguen fácilmente. Tengo miedo de q se me vuelva a brotar la cara, no se que tomar.. O que hacer. Ayuda por favor

    Reply
  3. Hola tengo 27 años y planifique durante 7 años con norgilen es la que da el seguro y mi cutis estava intachable cero acne… Tengo casi un año q de je de planificar y inmediata mente me en peso un acne deses perante y no se como quitarlo a de mas en el mes de enero no me bino el periodo mestrual lo q senti fue q mis bustos en pesaron a creser y me dielen mucho y el acne es en la cara, pecho y es palda no se q aser…

    Reply
  4. Hola aproximadamente tengo 1 año con acné hormonal, esto me hace sentir súper mal ya q Te aísla de todo totalmente mi autoestima esta x los suelos y me estreso demasiado ya q con todo lo q estoy usando no veo resultado y eso me pone bien mal ya no ago mi vida como antes, hace 2 semanas fui con la Dermatóloga y estoy en tratamiento, me lavo la cara 2 veces al día con,Benzoyl Peroxide, y aplicó Clindamycin phosphate y tomó el antibiótico Doxicycline y en la noche ago lo mismo solo q aplicó la crema Mupirocin, y también empese a tomar pastillas anticonceptivas. Necesito saber si todo esto me ayudara y se me kitara el acné solo espero y Sii xq esto me tiene súper mal emocionalmente..

    Reply
    1. Hola Yuridia, te recomiendo que no te impacientes demasiado que esperes unas semanas y coméntale a tu dermatologa cuando se podrán ver los resultados. Nos cuestas luego bye.

      Reply
      1. Estas hablando de la anticonceptiva? Yo hace un año las empece y hace 3 meses la suspendi antes no tenia ni un grano nunca fui de acne hasta que deje las anticonceptivas 🙁 te aconcejo que tengas cuidado pues te volveras dependiente de elas teniendo en cuenta que al momento de suspenderlas se te arrebata

        Reply
    2. Hola Yuridia!! Estoy llevando un tratamiento muy similar al tuyo, quisiera saber si despues de un año funciono?? Ya que llevo dos meses y estoy casi igual aun tengo brotes de acne. Gracias por tu atencion, saludos!!

      Reply
  5. Hola.
    Antes no tenía acné, pero hace poco tuve mi primera vez y desde entonces tengo un costante brote, ahora tambien tengo granos en medio de los senos y la cara, y la verdad me alimento bien, soy limpia y no se como detenerlo, me hace sentir muy mal. Que puedo hacer?

    Reply
  6. Hola, comense a planificar con la inyección de 3 meses hace dos años y en ese tiempo he notado que me sale mucho acné, antes de planificar no tenia nada de acné y me han dicho que posiblemente sea por la inyección de planificar. Eso es cierto y como puedo hacer para evitaremos?

    Reply
  7. Hola q tal yo solo quisiera saber si los anticonceptivos q se deben tomar son solo por un tiempo y cuánto , a mí tiene poco q m empezó a brotar el acné sobre todo en la parte del mentón cerca de la barbilla y yo notaba q solo m e salía cuando m iba a llegar mi periodo de menstruacion, por favor necesito su ayuda!!!

    Reply
    1. Mucho gusto Gabriela los anticonceptivos pueden reaccionar diferente en cada persona en mi caso no me afecto. Si te a comenzado a salir es mejor parar de tomar. Te aconsejo mantener tu rostro limpio ayuda bastante 😉

      Reply
  8. Interesantes comentarios. Pero mi hija tie el mismo problema, a pesar de haberse tratado conforme a las indicaciones de una dermatologa y tratamiento hormonal con pastllas anticonceptivas sigue igual y aun mucho mas. Esto le afecta psicologicamente.

    Reply
  9. Hola me llamo lucas y a mi me empezó el acné cuando tenia 10 años y ahora tengo 16 pero nunca se me acaba todo el tiempo mi cara empeora siempre cuando es de tarde en el frente de mi nariz sale un liquido parecido al aceite y alado de mi boca esta muy seco porque se me rompe todo parece alergia estoy cansado y me salen muchos granos amarillos y puntos negros si no toco mi cara me pica todo ayuda por favor

    Reply
    1. Hay un producto de Mary Kay para el tratamiento el acné. Este se llama ClearProof. Es muy efectivo siempre y cuando se use all pie de la letra. Consta de limpiador y loción refrescante con ácido salicílico, más crema con peróxido de benzoilo y la crema hidratente que ayuda a controlar el excess de grasa. Buena suerte y que se mejore:)

      Reply
  10. Hace un año me comenzó a salir acné el cual se me controló con tetraciclina y peróxido de benzoilo pero a los seis meses volvió me hice estudios y tengo prolactina alta quisiera saber si la prolactina es una causa de mi acné

    Reply
  11. Yo use retin-a tuve un cambio hormonal y me salieron unos granos enterrados que me daban mucha comezón en madure como 2 meses con ellos hasta que me recetaron esta crema.

    Reply
    1. Hola, mira eso es un tema que viene de adentro, con los pasos que te menciono puede ayudarte. Sobre todo el paso 1 y 5(consultar al medico), ademas cuida lo que comes, nada de grasa que empeora, no te estreses y bebe agua para purificar tu cuerpo. Cuidate

      Reply
    1. Yooo tambien pasesko d ACne y es algo super. Feo baja muxoo el autoestima y te. Ase sentir pésimo. … yo empece a tener acne ase 6 meses y nada. Hasta k me respetaron doxiciclina y pastillas antikonseptivas. Y grasias. A dios ya veo muxa. Mejoría

      Reply
  12. Hola yo he tenido acné desde los 11 años de edad ahora tengo 19 y los granitos siguen aqui y ahora son mas y mas las cicatrices y manchas en un tiempo visite a un dermatologo y solo me receto Eritromicina y un compuesto de azufre y el acne se calmo por un tiempo pero regreso de verdad que ya no se que hacer he probado con mascarillas caseras lavo mi cara y todo pero no se me van estos granitos y es super desesperantr alguien que me ayude !!!!….

    Reply
  13. Hola a todos, yo sufri de ance severa en mi adolescencia y con el paso del tiempo se me fue quitando, nunca desaparecio totalmente pero ya me salia uno que otro granito.Desde hace un tiempo para aca tengo una parte de la cara pegada a la barbilla que se me ha llenado de granitos grandes y me han dejado muchas marcas.Ademas se me quita uno y me salen dos mas.Quisiera pedirle su consejo yo tengo 28 años y por lo que veo nunca se me quitara el acne, por favor que puedo tomar para que se me controle y asi poder llevar mi mejor mi vida, ya que yo trabajo con publico y tengo que estar mostrando mi cara todos los dias y me da mucha pena tener eso granos en la cara.Ademas si alguien conoce una clinica donde hagan tratamientos para eliminar las marcas y cerrar los poros que sea en Ecuador se lo agradeceria eternamente.
    Saludos para todos y muchas gracias

    Reply
    1. Amiga yo tengo 27 años nunca tuve acne pero tome una pastilla inadecuada y me salio pero bueno para no cansarte….lo que tienes en este momento es acne hormonal te lo digo por el lugar donde te sale…..a mi me funciono un tratamiento de clindamicina en gel y pastillas anticonceptivas…..al mes de estar usando esto mi cara volvio a ser la de antes…..incluso mi piel esta mas bonita prueba esto k te digo si funciona!!

      Reply
  14. leyreez@hotmail.com · Edit

    Hola yo quería hacer una pregunta hace un año me puse el norplant y a los 3 mese me comenzaron a salir espinillas, y yo anteriormente tenia la cara limpia que si se me quitaran las espinillas por que mi autoestima a bajado mucho:

    Reply
  15. Hola. El día de hoy, necesitada de información sobre el acné hormonal, he venido a dar a este sitio porque me llamaron la atención los consejos que aquí se tratan ya que a mí me sucede lo siguiente: Hace menos de un año, comencé a tomar la Diane 35 por sus efectos anticonceptivos, y al principio me fue de maravilla con esta píldora, mi piel era perfecta, mi busto crecía y había una disminución en el brote del vello. Pero para el cuarto mes, no soportaba los dolores de cabeza y las náuseas, así que para el mes 5, decidí dejar de tomar ese anticonceptivo. Al día de hoy, llevo aproximadamente tres meses sin tomarlo pero mi cara tiene muchísimo acné derivado del uso de Diane 35, y me gustaría saber si este desajuste hormonal pasará por sí solo y se me quitará el acné, o qué sucederá con esto.

    Reply
    1. Entre para recaudar información sobre el acné homonal.
      Mantengo un alimentarion libre de grasas saturadas e animales, limpieza facial al dedillo… Y mi acné continúa!!!!
      Es curioso por qué de todos los comentarios que he estado leyendo…. A mí me pasó exactamente lo mismo que ha ti.
      Nunca sufrí un acné .. En pubertad lo normal. Estuve un largo periodo de tiempo tomando anticonceptivos, en concreto diane 35. Mi rostro rozaba la perfección! Decidí dejarlas puesto que llevaba bastante tiempo tomándolas..
      Fue dejarlas y mi cara se fue al garete, de hecho recuerdo que cuando mi médico de cabecera me las recetó, me dio a entender que también se usaban como tratamiento anti-acné.

      Reply
  16. Hola, necesito su ayuda por favor, yo tenia mi cara super limpia y despues que me embarace ( desgraciadamente perdi a mi bebe) desde entonces me salieron espinillas enormes, tengo partes secas en la cara y partes con demaciado sebo, alguien que me recomiende que puedo hacer, ya que me estan quedando cicatrices horribles tengo la cara llena de espinillas enormes, rojas grandes alteradas ayudenme , solo midntras voy al dermatologo

    Reply
  17. hola padesco de acne cada dia es peor pero mi piel era grasosa ahora esta seca… mi ginecologo e dice que es acne hormonal eso se quitara ya que es la segunda ves que me da que recomienda que jabon podria lavar mi cara…

    Reply
    1. Hola sarita, deja que se te pase el nivel de hormonas ya luego desaparecerán los acné. No te desesperes que eso aunque no lo creas te vuelve crazy :). Cuidate bessos!

      Reply
    2. Te parecerá broma pero el jabon zote (que es para ropa, es una barra color rosa) me ayuda bastante con mi acné, al igual que todos los comentarios anteriores mi acné salio después de someterme a anticonceptivos, llevo casi dos años sin tomarlos y aun no desaparece, actualmente tengo menos acné y se debe a que me lavo la cara 3 veces al dia con el zote, y trato de comer alimentos ricos en fitoestrogenos como la linaza o el te de hierbabuena. Otra cosa super importante es que por más tentación que tengas no! Y no! No te explotes los granitos!!!!!! Eventualmente se desinflaman, se secan y van desapareciendo. Con esto evitarás las rojeces e inflamaciones. Hay un serum despigmentante de la roche posay (algo caro) que borra completamente mas marcas de acné, es eficaz y sobre todo unifica el tono de la piel

      Reply
  18. Hola ya no se a donde acudir sinceramente, en mi adolescencia no padecí de acné para nada, todo empezó a mis 28 años con mi primer embarazo, ahorita ya tengo 35 y tengo dos hijos y desde entonces me quede sufriendo de acné alrededor de mi barbilla, me aparecen brotes de acné muy grande y se me ve inflamado, ya tengo bastantes marcas y ahorita si me siento desesperada, me hago limpiezas frecuentemente, láser y siento que me han ayudado con las marcas, mas no con el acné.
    Que me sugerirías hacer? Lo mas efectivo en cremas que he usado y me ha dado resultados en una crema para el control de acne de la linea de Oriflame (Bioclinic) pero es bastante cara y la dejo de usar y me vuelve el problema inmediatamente

    Reply
  19. Hola! Yo tome oxitetraciclina, les dare un consejo para antes de tomar esta medicina deberan estar 100% seguros de no ser alergicos a las penicilinas, a mi me funciono al principio, se empezaron a secar las espinillas a la primera semana, mi cara se veia bastante limpia PERO! me empezaron a brotar como unas ronchas gigantes en mis hombros, muñecas y espalda, cuando fui al medico ya tenia bastantes mareos y dolor de cabeza, gracias a Dios llegue a tiempo, porque resulta que era alergia a la oxitetraciclina, pude haber tenido inflamacion en la garganta debido a la alergia, en fin… espero mi historia les sirva para que chequen sus alergias antes de tomar algo. saludos

    Reply
  20. Hola! esos tips están muy buenos, lo que yo hago es hidratar muy bien mi cutis con cremas a base de karité y colágeno, para evitar esas imperfecciones, el tratamiento de renovación de la piel Monsia, que yo uso tiene un kit muy completo con éstos ingredientes.

    Reply
  21. hola yo sufro acne hormonal..dado mi historia ya lo pase en mi pubertad y se me quito pero empeze una terapia hormonal para cambiarme de sexo de mujer a hombre y me ha vuelto a salir y necesito algun consejo especializado para que me digan como poder elimnarlo.gracias

    Reply
  22. Hola acabo de ir con un dermatologo y me receto unas pastillas con el compuesto oxitetraciclina, estas pastillas son efectivas para combatir el acne hormonal??

    Reply
  23. Juan sevastian leon guzmán · Edit

    Esto en muy útil pero deberían agregar las causas y tratamientos más detalladamente además unos cuántos consejos de que se deve hacer y que no pero bueno igual tiene buena información gracias

    Reply

Que opinas?