¿Cómo evitar el acné en la cara día a día naturalmente?

¿Cómo evitar el acné en la cara día a día naturalmente?
Califica este post

El molesto acné… Existen en el mundo muchas personas que padecen de este mal, algunos más que otros, pero ¿qué podemos hacer para combatirlo?

En el mercado encontramos una infinidad de productos, entre jabones, cremas y otros que en ocasiones no benefician casi en nada y mas que solución genera un gasto, pero no todos. 

La buena noticia es que hay diferentes maneras de evitar el acné y lo mejor de todo naturalmente, a continuación te daremos algunos tips:

1.

Empezaremos con algo muy saludable, no solo ayuda a evitar el acné, sino a todo el cuerpo, estamos hablando de las frutas, verduras, semillas y frutos secos. Con estos puedes crear una combinación de banquetes agradables y sanos, la recomendación es que los consumas una vez al día, incluso para suplantar alguno de los tres platillos principales del día.

Entre los combatientes del acné están las semillas o las nueces de Brasil, por su alto contenido de selenio, el cual brinda minerales que están relacionados para contrarrestar el acné.

2.

Seguimos con los productos para la piel, en especial recomendamos los productos naturales, pues muchos de los productos que venden, contienen sustancias químicas que en ocasiones suelen empeorar la situación del acné, por lo que recomendamos que uses productos naturales que contengan aceite de árbol de té, el cual tiene cualidades antibacterianas.

Además te recomendamos que dejes que tu piel sane de manera natural, no la apresures con químicos que puede hasta a veces mancharla, si vas a utilizar maquillaje, utiliza fórmulas que no contengan acnegénico o comedogénico, ya que estos bloquean los poros.

cómo evitar el acné en la cara

3.

Bebe mucha agua pura, al menos se recomienda que consumas dos litros de agua diaria, ya que si no te hidratas, las células muertas de la piel pueden bloquear los poros empeorando tu acné.

4.

Aunque muchos no lo crean, el estrés puede producir acné, sobre todo después de la pubertad, el motivo es que cuando estas tranquilo, es decir sin ningún estrés, tu cuerpo produce la hormona cortisol, la que reduce considerablemente que el acné se agrave.

5. 

No toque su cara con las manos sucias

Creo que a veces a la mayoría de nosotros se nos olvida lavarnos las manos y directamente tocarnos la cara. Eso podría ocasionar que las bacterias lleguen al rostro ocasionando el acné.

Por lo tanto, no toque su cara con las manos sucias y sin limpiar.  Puede causar la infección en el acné e incluso pueden exagerar la condición.

6.

Algo muy importante si deseas controlar o evitar el acné, es que reduzcas tu consumo de carnes rojas y productos lácteos, estos productos no son fáciles de digerir, por lo que forman ácido en tu cuerpo, con lo que la piel va de la mano con el estado de tus órganos internos, así pues cuando tus órganos no logran deshacerse de los residuos eficazmente, esto se vera reflejado en la piel, más directo en el acné.

Recuerda que no hay manera exacta natural de saber cómo evitar el acné en la cara, pero con una rica dieta podríamos evitar la aparición del mismo, así que a comer sano y verse mejor.

Que tal te pareció el articulo de hoy?

Escríbeme tu comentario, tu opinión, gracias!

3 Comments

  1. Eliminar el Acné Febrero 18, 2015
  2. edgar Febrero 7, 2015

Comenta!