Como Prevenir el Acné y Espinillas del Rostro, consejos

Como Prevenir el Acné y Espinillas del Rostro, consejos
Califica este post

Quieres saber como prevenir el acné del rostro, lo primero  que deben saber es que las espinillas y acné provienen de las bacterias que entran en los poros y comienza a crecer allí, causando bombas rojas, las cabezas blancas y las cabezas negras.

El acné severo puede causar nódulos, que son dolorosos quistes llenos de pus bajo la piel. Los nódulos pueden causar manchas de acné y cicatrices en su cara, incluso después de haber sido eliminado.

Los casos severos de acné necesitan ser tratados tan pronto como sea posible para que pueda evitar la formación de cicatrices. Hay algunos métodos que pueden ayudarle a prevenir y eliminar las manchas de acné en la cara.

7 Pasos para saber como prevenir el acné y espinillas del Rostro:

1 Buen Estilo de vida:

En un articulo anterior a este también hable en un punto que decía, eres lo que tu comes, puedes encontrar la información aquí; Para mantener lejos a las espinillas, tener una buena rutina de higiene incluye el lavado de la cara con regularidad para eliminar el maquillaje, la suciedad, el polvo y la suciedad grasosa.

La limpieza de la piel es fundamental y ayuda a eliminar las células muertas de la misma y también libera a la piel de los contaminantes que pueden agravar el crecimiento de los granos. No te olvides de aplicar un tónico facial después de la limpieza.

Evite hacer estallar las espinillas y evitar limpiadores que destruyen el equilibrio de la piel. Lea las etiquetas del producto para el ácido salicílico, el nim, aceite del árbol del té, la miel o la cúrcuma como cada uno de estos ingredientes naturales ayudan a combatir los granos.

Muchas marcas disponibles en el mercado como Cetaphil, Neutrogena, Aroma Magia, Clean & Clear y Himalaya tienen productos de limpieza específicos para orientar y ayudar a la piel propensa de espinilla.

2 Lave la funda de la almohada y toallas regularmente:

La Almohada sucia y las toallas ayudan el crecimiento de bacterias, dando lugar a brotes de acné. Entonces para prevenir el acne del rostro, es muy importante que se lave las fundas de almohada, sábanas y toallas a intervalos regulares.

También es una buena idea lavarse frecuentemente las brochas de maquillaje y esponjas para minimizar los cambios de propagación de bacterias.

como prevenir el acne y espinillas

3 No se salte el Hidratante:

Contrariamente a la creencia popular, la piel propensa al acné necesita hidratación. No proporcionar a la piel con la humedad suficiente, animará a las glándulas sebáceas producir más sebo o aceite lo cual conduce una mayor posibilidad de acné.

Considere la posibilidad de elegir una crema hidratante, que es libre de aceite, ligero o base de gel como el aloe vera y no comedogénico. Un régimen de belleza básico de limpieza, tonificación e hidratación debe ser seguido religiosamente.

5 El ejercicio:

Con el agitado estilo de vida hoy en día, los niveles de estrés son altos, hacer 30 minutos de ejercicio al día seria excelente para su salud, así como para la piel. Como el ejercicio diario mantiene los niveles de hormonas en equilibrio, también liberara toxinas a través del sudor, y reduce las posibilidades las espinillas.

Por otra parte, la importancia del sueño no debe ser ignorada. Tome suficiente descanso y asegurarse de que no estresarse demasiado.

6 Evite tocarse la cara:

Mantenga las manos lejos de la piel. No poye la barbilla o las mejillas en las manos o en superficies sucias, ya que esto hará que las bacterias se propaguen. No reviente, pinchen o apretar una espinilla pues se extendería aún más la infección y causara cicatrices. Haga un hábito de lavarse las manos con un jabón antibacteriano antes de tocar la piel de la cara. Por otra parte, tratar de mantener el cabello lejos de la cara.

7 y ultimo, coma sano:

Las espinillas se pueden prevenir siguiendo una dieta sana y equilibrada. Reducir los carbohidratos, el azúcar y los productos lácteos e incluir más frutas y verduras en la dieta. Beba mucha agua para mantenerse hidratado y eliminar las toxinas del cuerpo con regularidad. Pero no tan exagerado porque podría perder minerales.

Que te pareció los pasos?, super y sencillos de aplicar, verdad si te gusto? coméntanos, dale like, comparte.

One Response

  1. Katty Tobón Mayo 9, 2014

Comenta!