Las causas y el tratamiento para acné severo

El acné en general es causado por malos hábitos alimentarios y un estilo de vida bastante agitada. A veces, es causada por la genética. Los efectos del acné normalmente incluyen niveles crecientes de la hormona para adolescentes, insomnio y aumento de los niveles de estrés.

¿Qué es el acné severo?

El acné severo es una enfermedad identificada por quistes; lesiones de acné extremadamente roja, inflamado y profunda en toda la piel, al punto de desfigurar. Esta etapa del acné causa cicatrices importantes y daños permanentes en la piel.

¿Qué lo causa?

Son muchas las causas, entre ellas tenemos la irregulación de hormona testosterona, el embarazo; periodo menstrual y obviamente la genética de los padres.

Pero la principal razón es por tener los folículos bloqueados o diminutos poros.

¿Quién la contrae?

Por lo general a mujeres y adolescentes y rara vez afecta a los hombres adultos.

Tipos de acné severo

A continuación, se muestran tipos comunes de acné severo:

tratamiento para acné severo

Acné noduloquístico: se distingue por su naturaleza de fluido causando quistes inflamados, llenas de pus y extrañas protuberancias. Estos quistes son grandes, unos pocos centímetros de tamaño y doloroso y a menudo afectan a los hombros, la parte posterior, pecho, cara y cuello. Se puede presentar como un quiste único o como un gran grupo de quistes.

El Tratamiento del acné noduloquístico, es difícil pero no imposible tratar. Opciones de tratamiento incluyen: cirugía de acné, escisión y drenaje de los quistes, medicamentos, antibióticos y las inyecciones de corticosteroides en el quiste.

Acné conglobata: es crónica, lo que significa que siempre tienen que tratar con él, pero nunca realmente se puede curar. Sin embargo, puede controlar los síntomas con el tratamiento. El primer signo del acné conglobata puede ser los granos que finalmente en vez de mejorar forman nódulos inflamados, protuberancias con mal olor.

Los síntomas más comunes del acné conglobata son; profundamente hinchazón ampollas en la piel, puntos negros que se encuentran típicamente en las nalgas, torso, área de la parte superior del brazo, cuello y cara. También, profundas cicatrices.

Tratamiento: a menudo son tratados con isotretinoína, además de antibióticos. Es vital continuar consultando a un dermatólogo después del tratamiento para prevenir cualquier episodio persistente de este tipo de acné severo.

Acné fulminante: se caracteriza por la inflamación severa y repentina, que afecta a todo el cuerpo. Se desarrolla después de un medicamento fallido contra el acné conglobata.

Síntomas: los síntomas comprenden; conjunto de dolor, fiebre e inflamación, por lo general, en las rodillas y las caderas.

Tratamiento: el tratamiento se centra sobre el manejo de la inflamación. Pueden utilizarse corticosteroides para controlar la inflamación. Además, puede requerir tratamiento con isotretinoína. También es conveniente consultar a un dermatólogo con el fin de monitorear y tratar más a largo plazo.

Foliculitis gram negativas: Se da cuando una infección bacteriana hace que los folículos de la piel se inflamen. Puede desarrollarse en personas que están llevando a cabo tratamiento de otro tipo de acné severo, uso de antibióticos orales o tópicos durante largo tiempo.

Tratamiento: es difícil de tratar, ya que la bacteria no responde a los antibióticos más utilizados para remediar el acné severo. Sin embargo, ciertos antibióticos tales como ampicilina, proloprim, o trimetoprim y la isotretinoína pueden utilizarse para el control de foliculitis gram negativas.

Acné severo durante el embarazo

El acné en el embarazo es una afección muy común de la piel. Por lo mismo que hay una alteración hormonal. Por lo tanto, lo más seguro es evitar cualquier tratamiento de acné o medicamentos.

En su lugar, usted necesitara puramente remedios caseros no químicos. Previamente tendrá que consultar a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento del acné durante el embarazo o si piensa quedar embarazada.

¿Se necesita de cirugía para el acné muy severo?

La cirugía debe ser su última opción, posiblemente sea rejuvenecimiento facial con láser, dermoabrasión o microdermabrasión.

Sobre el tratamiento para acné severo

Los dermatólogos recomiendan una serie de medicamentos que pueden ayudar a su acné severo, no necesariamente lo cura pero impermeabilizan para eliminar esta condición.

Estos medicamentos incluyen peróxido de benzoilo, ácido salicílico, azufre y retinol.

¿Cómo se deben cuidar las personas con acné severo?

  • Siempre limpia tu piel suavemente, si no lo hace hará que la afección empeore. Médicos profesionales abogan por una limpieza suave diaria por la mañana, al atardecer y después de cada ejercicio tedioso.
  • Evite tocar su piel.
  • Exfoliar al menos dos veces al día aplicando un exfolia a base de ácido salicílico, ya que ayuda a reducir el enrojecimiento y la inflamación, elimina bacterias en los poros y exfolia la superficie de la piel, así como el interior del poro para facilitar el flujo de aceite.
  • Peróxido de benzoilo, también para eliminar cualquier bacteria en el poro, evitar irritantes como el mentol o alcohol que sólo producen enrojecimiento e inflamación.
  • No aplicar cremas hidratantes gruesos particularmente cremas en el acné afectados, porque pueden obstruir los poros.
  • Evitar el maquillaje, es importante tener en cuenta que si usted tiene esta condición, debe mantener la higiene en todo momento. Mantenga su piel limpia. Usted debe aplicar un suave lavado con jabón en su cara, por lo menos dos veces al día, para quitar la suciedad.
  • Si tienes un cabello graso, al momento de lavártelo es mejor peinar hacia atrás lejos de su cara.
  • Beber mucha agua. Dormir lo suficiente. Haga ejercicio con regularidad.

Comenta!