Tratamientos del acné juvenil – consejos preventivos

Los tratamientos del acné juvenil son un asunto de tiempo por lo que necesita ser paciente y controlar sus impulsos antes abandonarla a mitad de camino.

El acné y las cicatrices de acné pueden ser desagradable y malograr su confianza. Por lo tanto, los tratamientos del acné no sólo te ayudan en el control del acné sino que te mejora la seguridad en sí mismo. El acné puede ser causado por las hormonas, esteroides, bacterias e incluso ciertos productos de belleza.

La regla principal en remedios caseros es mantener el área afectada limpia. Debe ser una rutina diaria para lavarse la cara con un producto de limpieza suave, dos veces al día. Los adolescentes podrían hacerse el mejor tratamiento de su acné con remedios caseros naturales, pero hay que encontrar uno que sea el más eficaz en su piel.

Productos de uso diario, tales como cáscaras de limón, rejillas de pepino, cáscaras de naranja, clavo de olor e incluso las hojas de la alholva se utilizan para mascarillas de la cara, los cuales controlan su acné y se deshace de cualquier cicatriz del acné.

Remedios para combatir el acné incluyen el uso de lociones que contienen peróxido de benzoilo, que eliminan a las bacterias causantes del acné, pero te seca la piel. Un tratamiento tópico se describe en el diccionario como “de o para una parte particular del cuerpo, especialmente la designación o por aplicación local”. Las diferentes formas de tratamiento tópico consisten en:

1. El uso de ácido azelaico, que es un sustituto para el peróxido de benzoilo y causa menos molestias en la piel

2. Los retinoides tópicos es un medicamento a base de vitamina A. Está destinado para uso externo, pero esto puede hacerte demasiado sensible al sol.

Los tratamientos del acné juvenil orales que proporcionan un alivio fácil

1. Los antibióticos orales junto con peróxido de benzoilo se utilizan para eliminar las bacterias dañinas y evitar la formación de puntos negros.

2. El tratamiento del acné por la terapia hormonal es otra opción para las mujeres adultas. Se compone de una píldora anticonceptiva oral que contiene estrógeno y progestágeno. Sin embargo, los efectos no son uniformes y sin duda debe consultar a su médico. El mejor tratamiento del acné sin embargo, radica en un estilo de vida libre de estrés saludable que consiste en una dieta equilibrada, la cantidad requerida de agua y el ejercicio.

Ayuda para combatir el acné en adolescentes –  Varias medidas a tomar en cuenta

La ayuda incluye todo, desde medidas preventivas basadas en casa a los tratamientos medicinales. Los adolescentes son más propensos a desarrollar acné que los adultos.  Las estadísticas muestran que ocurre comúnmente a tres de cada cuatro adolescentes. Pueden verse ser afectados con algún otro tipo de acné en alguna etapa de la adolescencia. Usted no necesita preocuparse acerca de acné, ya que hay varias opciones de tratamiento para el acné adolescente.

Tratamientos del acné juvenil

Algunas medidas de protección para mantener la piel libre de acné

Conseguir una noche completa de sueño. El sueño es el mejor restablecedor de la piel. Mantiene la piel sana, refrescante y calmante. Beber mucha agua, ya que este es un buen purificador, le mantiene piel fresca al eliminar las impurezas del cuerpo. Tener una dieta sana y equilibrada. Deseche alimentos azucarados y alta grasa, aceitosa y picante.

El estrés, tanto físico como mental es un factor que causa el acné. A menudo se suele generar sea o no adolescente agravando el problema del acné. La práctica del yoga y la meditación es una solución a la angustia del cuerpo y la mente. No sólo refresca sino que también rejuvenece la piel. Haz el hábito de hacer ejercicio de forma regular, pues el ejercicio hace que el sudor de la piel elimine las toxinas de su cuerpo a través de sebo. El proceso nutrirá la piel aumentando el flujo de sangre oxigenada por todo el cuerpo.

“Cuidado es mejor que curar”. El cuidado de la piel es la mejor de las precauciones para evitar el acné. Aquí están algunos consejos útiles sobre cómo cuidar la piel:

1. Después de volver a casa desde fuera, lavarse las manos y la cara para quitar el polvo. Asegúrese de lavar la cara con un jabón suave o un gel suave.

2. Si tu cabello es graso, necesitas un lavado regular. La piel del cuero cabelludo graso tiende a ser afectada con el acné. También es probable que el aceite del pelo pueda hacer que su piel de la cara sea aceitosa.

3. Evitar frotarse la cara mientras se lava. Esto hace raspar más la piel afectada por el acné.

4. Evitar apretar o piñizcar los granos de acné, no importa si este este irritado. Aunque a menudo se suele ser esto, las consecuencias son graves como inflamar aun más la piel o dejar cicatrices.

5. Alejarse de los productos de limpieza a base de alcohol. Productos con un alto contenido de alcohol secan e irritan la piel.

6. Asegúrese de utilizar sólo aceites humectantes y protectores solares gratis. Compruebe la composición de un producto de cuidado de la piel antes de comprar.

7. El uso de productos no comedogénicos puede ayudar bastante. La aplicación de estos productos sobre la piel no bloquea los poros. Comprar productos para el cabello y la piel con la palabra “no comedogénico” en las etiquetas.

Otros temas que también se enfocan al acné:

Mascarillas para acné realizadas con frutas y comidas del hogar

Remedios caseros probados en casa para combatir el acné

Tratamientos para cada tipo de acné

Mitos sobre el acné, las verdades y mentiras al descubierto

Tratamiento médico para el acné adolescente

Tratamiento del acné en los adolescentes también incluye el uso de ciertos medicamentos como productos de retinoides, antibióticos y productos con peróxido de benzoilo. Productos de retinoide se recetan en casos de acné leve como puntos negros y espinillas. Tomar antibióticos es de gran ayuda cuando el acné es causado por las bacterias.

Se recomienda comenzar con un producto con peróxido de benzoilo lentamente. Algunas precauciones debe tener durante el uso de estos medicamentos de venta libre para el tratamiento del acné.

Comenta!