Tratamientos naturales para acné que funcionan

Los tratamientos naturales para acné  son bastantes comunes y naturalmente tratable, no hay nada que preocuparse por el acné. Puede afectar a cualquier persona de todas las edades y género, pero más comúnmente afecta a adolescentes o jóvenes adultos.

Si existen algunos tratamientos mejores que otros y aquí te lo mostraremos porque realmente funcionan.

¿Porque utilizar tratamientos naturales?

– A primera respuesta podría ser porque son menos costosos y no causan efectos secundarios.
– Segundo porque la mayoría de los productos de acné en el mercado hoy en día contiene productos químicos ásperos y exceso de secado.

Tratamientos naturales para acné

Aplicar estos tratamientos por toda la zona afectada, y con una previa limpieza de cara.

tratamientos naturales para acné

  1. Vinagre de manzana

Aquí puede ver más acerca de este potente tratamiento natural: Medicina natural contra el acné

  1. Mascarilla de canela y miel

La miel es un astringente natural y cargado de antioxidantes y otros nutrientes que nutren, limpian e hidrata la piel. Así que es fantástico para la prevención y el tratamiento del acné.

La canela tiene propiedades antimicrobianas y usarlo externamente es un gran tratamiento.

Tratamiento de mascarilla de canela y miel para el acné

– Lávate la cara con agua limpia tibia o fría y séquelo. Preferible usar un jabón antibacteriano.
– 2 cucharadas de miel con 2 cucharadas de canela y mezclar bien. Usted puede comprar miel orgánica en sus tiendas preferidas.
– Aplicar en el rostro y 15 min después enjuague con agua tibia.

  1. Mascarilla de avena

Aparte de ser un alimento muy nutritivo, la avena es también utilizada como una limpieza efectiva y tratamiento de acné. Actúa como un humectante natural quitando las células muertas de la piel.

Aquí puede ver más acerca de este tratamiento: Mascarillas de avena y yogurt para eliminar el acné

4. Pasta de dientes

la pasta dental sirve para los granos

Similar a un tratamiento local, pasta de dientes puede secar sus granos en cuestión de pocas horas. Utilizar crema dental blanca clásico en lugar de una fórmula de gel y aplicarlo a la espinilla, dejando toda la noche.

ADVERTENCIA: Si usted tiene piel sensible, yo me saltaría esta paso e ir para un tratamiento más suave, como el anterior, porque puede ser áspero e irritante para la piel.

5. Claras de huevo

clara de huevo para acne

Los huevos no sólo son para comer, puede ayudarte tanto en tu cabello como el acné. Te voy a mostrar como: separa la yema de un huevo y bátelo. Aplique el huevo batido a su cara con los dedos limpios y déjelos en la espinilla durante 20 minutos, o si está muy hinchado, es mejor dejarlos durante la noche y lavar por la mañana.

CONSEJO: Si tienes cicatrices como lo tuve, la claras de huevo también son una gran solución porque las enzimas de claras de huevo actúan como una fuente de productos para aclarar la piel.

6. Té verde

te verde para acne como aplicar

El famoso té verde, tanto para ayudarte a bajar de peso como en este caso ayudarte contra el acné. Tantas cosas que he probado, que ya te cuento; si eres es un bebedor de té o no, no hay duda que existen importantes ventajas en el uso de té verde en la lucha contra el acné gracias a su capacidad antiinflamatoria.

Y para una rápida solución aplicar durante la noche, hervir una olla de té verde y sacar la bolsa de té. Una vez que se haya enfriado, aplícalo en la zona afectada o pase en la espinilla con una bola de algodón.

7. La Miel

la miel funciona para el acne

Me encanta la miel, sobre todo para mis bebidas, casi no uso azúcar. Bueno la miel realmente puede llegar a ser la solución perfecta para curar el acné durante la noche. Aunque parece pegajoso (como probablemente puede hacen más daño que bien por obstruir los poros), la miel tiene realmente propiedades anti-bacterianas que le ayudan a reducir el tamaño de las espinillas o granos.

Aplique una pequeña cantidad de miel en una espinilla y dejar en la zona durante una hora; luego enjuague ya que esto no debe dejarse durante la noche.

8. Aceite de árbol de té

aceite árbol de te acné

Esta es probablemente una de las mejores cosas que usted puede poner su cara para reducir el acné. Los beneficios del aceite del árbol del té son bien conocidos, que es probablemente por eso que es un ingrediente en muchos productos del acné en el mercado.

Es un disolvente que ayuda a eliminar los poros tapados. En una taza, mezcle una cucharadita de aceite de árbol de té con nueve cucharaditas de agua para diluir. Sumerja un hisopo de algodón en la solución y aplicarla a sus espinillas.

9. Aloe vera gel

gel aloe vera puro para el acne

Si su problema con el acné es que genera hinchazones a lo loco, el gel de aloe vera podría hacer el truco. Esto es especialmente genial para personas que tienen piel sensible, ya que sus propiedades antibacterianas, reducen la hinchazón y hacen un tratamiento calmante.

Puede comprar gel de aloe vera en la farmacia y use como tratamiento localizado para cualquier grano que ha aparecido y lo dejar que actué durante la noche.

Recomendaciones:

Tratar el acné requiere de tratamientos externo e interno. Como parte del tratamiento del acné, es importante también seguir una dieta equilibrada. Por eso le recomiendo estos puntos:

– Evitar alimentos fritos, para algunas personas les puede afectar la ingesta de estos tipos de alimentos. Si nota que le salió acné luego de haber consumido algún alimento condimentado con mucha sal, azucares refinados o grasa, usted es una de estas personas.  

– Incluya probióticos, vegetales crudos, tome agua, en su dieta o como meriendas.

– En el caso que desee utilizar algún medicamento como tratamiento procure ver en la etiqueta que contenga una mínima cantidad de ácido salicílico, peróxido de benzoílo, resorcinol y azufre. La FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) menciona que estos son los ingredientes que mejor funcionan.

Espere al menos 4 semanas, para ver si te funciona el tratamiento que utiliza. Puede parecer mucho tiempo, pero puede ser que ese sea su tratamiento efectivo, sea paciencia es clave cuando se trata de cuidado de la piel.

Comenta!