¿Aceite de coco para el acné?

Los productos naturales están teniendo gran auge en los últimos años gracias a sus propiedades benéficas, pero, ¿el aceite de coco para el acné es una buena idea? Te invitamos a que nos acompañes hasta el final del artículo porque responderemos a esa y más preguntas relacionadas.

Cuando se trata de productos de belleza, hay que tomar el asunto con seriedad. Ya que, en ocasiones, solo empeoran el problema. Sin embargo, realizando una búsqueda rápida en Google, te darás cuenta que el aceite de coco presenta al menos 100 beneficios. Así que, ¿funciona? ¡Veamos qué nos tiene preparado este milagroso producto!

Índice del artículo

¿Qué es el aceite de coco?

Antes de siquiera hablar sobre sus beneficios, primero hay que definir qué es el aceite de coco. Es una sustancia grasa que alberga diversas propiedades importantes para el cuerpo. Se puede utilizar en dos formas: como aceite para cocinar y como producto el cuidado de la piel.beneficios del aceite de coco

Lo anterior gracias a que es una sustancia rica en ácidos grasos libres, como ácido láurico. Este último es uno de los anti-microbianos más importantes de todos, acabando con los virus, hongos y bacterias que se acumulan en el tejido de la piel. También es fuente importante de anti-oxidantes, propiedad que evita la producción de radicales libres en el cuerpo.

¿Qué es el acné?

Habiendo diseccionado la definición del aceite de coco, es momento de hablar sobre el acné. El acné es una enfermedad de la piel, conocida como ‘afección cutánea’, que se caracteriza por la presencia de brotes de granos inflamados en el rostro, los hombros y la espalda alta.

El origen de los brotes de acné podría decirse que es la acumulación de diversos elementos como: presencia de grasa, células muertas y sebo en los folículos, cambios hormonales en la adolescencia o en el embarazo y la elevada producción de hormonas. Dando como resultado esas espinillas rojas que no ayudan en nada a la estética.

¿Funciona el aceite de coco para el acné?

Sin embargo, todavía queda la duda: ¿realmente se puede usar el aceite de coco para tratar el acné? Como te nombramos anteriormente, una de las principales propiedades de esta sustancia grasosa es la de anti-microbianas. La exposición de la crema de aceite ante los brotes puede ayudar a reducir el número de células muertas en los folículos de la piel.

Aunado a las consideraciones anteriores, también hay que resaltar que el aceite de coco hidrata la piel. Lo que ayuda a aliviar los síntomas de la piel seca, combatiendo al acné en el proceso. La humedad en los folículos elimina a las infecciones y reduce la inflamación causada por los brotes de espinillas.

curar el acné con aceite coco

Por último, pero no menos importante, el aceite de coco se une con el sebo para limpiar a la piel de las impurezas superficiales. Barriendo la suciedad acumulada y dejando el tejido de la cara en óptimas condiciones. Todo lo anterior gracias a que el aceite de coco almacena algunas vitaminas –como vitamina E–, minerales y omega 3.

Publicar un comentario