Cepillo de limpieza para la cara: La limpieza profunda ayuda a eliminar los poros de la suciedad acumulada y exfoliar las células muertas, lo que acelerará el proceso de regeneración. Los cosméticos convencionales pueden eliminar el maquillaje, pero sin dispositivos especiales, no penetrarán en áreas más profundas. Por lo tanto, necesita un cepillo especial para limpiar la cara. Después de varios procedimientos, la piel se vuelve fresca y rejuvenecida.
Índice del artículo
Los beneficios y la efectividad de usar cepillo de limpieza para la cara
Para muchas mujeres, el uso de un cepillo para limpieza facial eléctricos para limpiar sus caras ha reemplazado durante mucho tiempo la visita a una esteticista. Este método de limpieza es 80% más efectivo que el lavado regular.
Es decir, las micropartículas de cosméticos no podrán obstruir los poros, lo que provocará inflamación o acné. El efecto deseado se logra gracias a las vibraciones que limpian los poros y masajean la epidermis. Con el uso frecuente, un cepillo facial activa la circulación sanguínea y restaura el tono.
Dado que el dispositivo limpia eficazmente la piel, se vuelve más susceptible a la acción de los cosméticos médicos. Por lo tanto, aumenta la efectividad del tratamiento del acné, así como el endurecimiento de las arrugas en el hogar.
¡Presta atención! La limpieza mecánica de la piel sensible puede causar daños, por lo tanto, use un cepillo con cerdas suaves.
Contraindicaciones de los cepillos de limpieza para la cara
A pesar de la alta eficiencia de limpieza con un cepillo, hay reacciones negativas después del procedimiento. Si se tienen en cuenta todas las contraindicaciones, el uso de limpieza eléctrica para la cara solo traerá resultados positivos.
No se recomienda utilizar dicho método de limpieza cuando:
- Si la cara tiene heridas sin curar
- En presencia de enfermedades de la piel
- Si aparece un herpes labial
- En presencia de una garrapata subcutánea
- Si recientemente se realizó un peeling químico o limpieza con láser
Pros y contras de usar Cepillos de limpieza para la cara
Para que nuestra cara permanezca limpia y joven durante mucho tiempo, se recomienda incluir procedimientos de limpieza de la epidermis diariamente. Un cepillo eléctrico tiene un efecto positivo en la calidad de la epidermis.
Sin embargo, la acción mecánica sobre la epidermis puede tener ventajas y desventajas.
Principales ventajas de los cepillos eléctricos
- Eliminación cuidadosa de la suciedad y las células muertas. Para mejorar el efecto, se recomienda incluir peeling o fregado en el programa de cuidado, ya que las cerdas suaves del dispositivo no pueden proporcionar una exfoliación del 100% de las capas superiores.
- Masaje Con la repetición regular, la piel se aprieta, debido a que las arrugas se alisan y la estructura se nivela.
- Alineación de tono Para deshacerse del brillo aceitoso, debe limpiarse la cara por la mañana y antes de acostarse. Debido a la renovación de la estructura celular, la cara se vuelve lisa e hidratada.
- El tratamiento del acné: Realizar la limpieza de los poros sucios con el tiempo comienzan a contraerse, lo que elimina los puntos negros para siempre. Sin embargo, no se recomienda utilizar el dispositivo en la presencia de inflamación, ya que esto dará lugar a empeorar las micro grietas y cicatrices.
- Adecuado para la piel sensible: Gracias a las puntas intercambiables, puede seleccionar la intensidad mínima del impacto de las cerdas en la piel. Después de la primera sesión puede haber una ligera irritación, en tal caso es necesario reducir la duración del procedimiento porque la piel no está acostumbrada a la limpieza de esta forma.
- La piel se vuelve más resistente a los irritantes externos y con la mejor crema antiarrugas que puedas comprar, puede mejorar exponencialmente los resultados.
Si hay contraindicaciones o la elección incorrecta de las boquillas, puede encontrar las desventajas de los cepillos eléctricos, que incluyen:
- Desarrollo de inflamación, si al momento de la limpieza hubo herpes labial o papiloma.
- Daños y micro arañazos. Muy a menudo, tal reacción ocurre en personas de piel seca.
- No ayuda a eliminar las arrugas profundas, ya que las vellosidades son demasiado cortas para penetrar en las capas más profundas.
- Ruptura de los vasos sanguíneos si la red capilar está demasiado cerca de la superficie. Incluso ligeras vibraciones pueden causar hematomas. En este caso, es mejor encontrar un procedimiento más suave.
- Violación de la estructura de la piel. Si el cepillo es demasiado rígido o tira demasiado de la piel, existe una alta probabilidad de estirar algunas áreas.
Cómo usar un cepillo eléctrico
Con el uso adecuado del cepillo eléctrico, el riesgo de desarrollar reacciones negativas es mínimo. Un cepillo facial ultrasónico tendrá un efecto si recuerda que:
- Antes de aplicar el cepillo, debe limpiar su piel del maquillaje con una espuma o crema facial. Esto ayudará a preparar los poros para el procedimiento.
- Es imperativo que aplique un agente de limpieza a la boquilla para que el cepillo de limpieza pueda limpiar completamente los poros de la suciedad.
- Después del procedimiento, la boquilla se lava a fondo con jabón antibacterial. Si esto no se hace, las bacterias se acumularán en las vellosidades, lo que, al entrar en contacto con la piel, causará inflamación. Por la misma razón, vale la pena reemplazar las boquillas cada 2-4 meses.
- Las boquillas se seleccionan según el tipo de piel.
- Durante el procedimiento, debe masajear la piel con movimientos circulares. No empuje ni tire de la piel con fuerza. Cada zona debe procesarse durante al menos 15 segundos, pero no más de un minuto.
- Después del cepillado, se deben aplicar humectantes o agentes nutritivos. En este momento, los tejidos son máximamente susceptibles a las sustancias activas, y además necesitan una capa protectora después de la acción agresiva del cepillo.
- La primera sesión se realiza mejor con una boquilla suave para evaluar la respuesta a la limpieza mecánica. Por la misma razón, debe comenzar con una pequeña intensidad de trabajo.
- Está prohibido usar el dispositivo en el área alrededor de los ojos, ya que la piel es delgada y propensa a alteraciones.