Como eliminar marcas de acne

¿Deseas eliminar marcas de acné y te da miedo empeorar la situación? No te preocupes, te encuentras en el lugar correcto. La enfermedad dermatológica caracterizada por la acumulación de sebo y células muertas, es todo un dolor de cabeza. Tanto para los adolescentes, como para los adultos que sufren las consecuencias en forma de cicatrices o pequeños huecos.

Sin embargo, luego de sufrir la patología, el miedo es inminente. Por lo que te invitamos a que nos acompañes hasta el final del artículo para descubrir los consejos que tenemos preparado en materia de tratamientos para las secuelas del acné. ¡Quédate con nosotros porque esta información te ayudará!

Índice del artículo

¿Qué es el acné?

El acné es una afección de la piel que consiste en tres pilares fundamentales: el exceso de grasa (sebo) en la piel, la acumulación de las células muertas en el tejido y la producción acelerada de hormonas que provocan cambios en el cuerpo.

tratamientos para el acné

Es una enfermedad dermatológica de gran presencia en la adolescencia y que se manifiesta mediante granitos inflamados en el rostro, la espalda y los hombros. Los brotes cambian dependiendo de la persona, oscilando entre pequeños y grandes brotes.

¿Cómo son las marcas de acné?

Lo frustrante de esta enfermedad es que, incluso luego de desaparecer los brotes de acné, aún quedan algunas secuelas. Son conocidas como las marcas de acné y lucen como cicatrices, huecos y marcas arronadas. Algunas no necesitan tratamientos, y para otros casos se deben utilizar productos como cremas.

Es importante, y oportuno, aclarar que las marcas, al menos que sean de brotes muy agudos, son secuelas del mal manejo de los individuos. Por ejemplo, las personas que se revientan los granos a cada rato dejan como consecuencia cicatrices que no sanan naturalmente.

¿Cómo eliminar las marcas del acné?

En el siguiente apartado hablaremos de los tratamientos disponibles para problemas de acné en el rostro. Nuestra recomendación, en primer lugar, es que antes de probar alguna de estas alternativas, visites un dermatólogo para conocer que puedes, y qué no, probar para volver a ser bellisima.

Cremas para el acné

Las cremas elaboradas farmacológicamente tienen una función, y es promover la formación de colágeno en el tejido de la piel para limpiar paulatinamente las marcas del acné. Es una opción a tener en cuenta para los jóvenes que están en medio o posterior proceso de la enfermedad.

Aloe vera en mascarilla

No es secreto para nadie que aloe vera funciona prácticamente para todo. Cuando de tratamientos naturales hablamos, primero se propone al aloe vera y luego los siguientes productos como aceite de coco. Una de las grandes propiedades de la pulpa milagrosa es que cicatriza y elimina las manchas generadas por el acné.

eliminar marcas de acné sin cirugía

Tratamiento con láser para el acné

Es un procedimiento casi quirúrgico que consiste en aplicar láser en la capa dañada por los brotes de acné y limpiar al rostro de las marcas y otras secuelas frustrantes. El tratamiento puede prolongarse a una hora dependiendo de la gravedad del asunto, siendo la más costosa.

Dermoabrasión para el acné

Es otra alternativa de procedimiento, en este caso un tipo de exfoliación, realizado con un cepillo con alambres giratorios para desgastar la piel. La finalidad de este tratamiento es que la piel sane mediante una nueva capa sana y fuerte, a medida que rejuvenece. El periodo de curación se prolonga hasta las 3 semanas.

Publicar un comentario