Seguramente te ha ocurrido que justo uno o dos días antes de un evento importante ha aparecido un grano en un lugar muy visible y temes que cualquier cosa que hagas sólo podría empeorar la situación. Todos hemos estado en esa situación, por lo que es normal que te sientas angustiada o angustiado.
El lado positivo es que hay una gran cantidad de trucos y remedios caseros que te pueden ayudar a disminuir la inflamación de un grano casi inmediatamente, al menos en unas cuantas horas, siendo grandes aliados para que con un poco de maquillaje ese grano pueda desaparecer casi por completo.
¿Cuántas veces habeís estado besuconas y por culpa de los granitos no os habéis dejado besar? En este artículo vamos a darte la solución, por lo que te recomendamos seguir leyendo.
Índice del artículo
Mejores soluciones para quitar los granos de la piel
Té verde y levadura
El té verde se puede mezclar con levadura y se hace una pasta con la mezcla, la cual se tiene que aplicar utilizando un poco de algodón o un hisopo en el área afectada.
Una vez que se haya aplicado, esta tiene que dejarse secar y después se limpia utilizando agua tibia o caliente. Para finalizar, haz una limpieza completa de tu rostro.
Aceite de lavanda
El aceite de lavanda también puede ser una excelente alternativa para eliminar los granos o reducirlos drásticamente, Lo único que tienes que hacer es aplicar un poco de aceite de lavanda en el área afectada y dejar que actué durante toda la noche. Por la mañana limpiate el rostro.
Miel
Es bien sabido que la miel tiene una gran cantidad de beneficios para la piel, empezando por el hecho de que es un excelente hidratante, pero también porque es de gran ayuda para eliminar impurezas.
Para que la miel pueda ayudarte a eliminar un grano lo único que tienes que hacer es mezclarla con canela y aplicar un poco de la mezcla sobre el grano. Se recomienda que dejes actuar durante toda la noche.
Para evitar que tu almohada pueda ensuciarse se recomienda colocar una toalla sobre ella, de forma que evites ensuciarla.
Limón
Muchas personas optan por colocar zumo de limón sobre el grano y dejar que actué hasta que se seque. Generalmente esto lo hacen por la noche para que el limón no ocasione manchas sobre la piel al estar en contacto con el sol.
Exfoliarse frecuentemente
Se sabe que la piel se exfolia de forma natural cada 25-30 días, pero es muy importante que nosotros le ayudemos a realizar este proceso de forma más efectiva. Es por eso que se recomienda realizar una exfoliación cada 15 días, ayudando a eliminar las células muertas.
En el mercado actual podemos encontrar una gran cantidad de opciones para exfoliarnos la piel, pero puedes hacerlo en tu casa agregando un poco de azúcar a crema hidratante y aplicarla realizando movimientos circulares sobre el área afectada.
Aloe vera
El aloe vera es conocido dentro del mundo cosmético por tener una serie de propiedades sanadoras para la piel. Para que este pueda actuar y ayudarnos a regenerar la piel es necesario extraer su gel y aplicarlo sobre el área afectada.
El gel de aloe vera debe dejarse actuar por un periodo de 20 minutos y después tiene que retirarse aplicando agua fría sobre el área.
Aceite de oliva
El aceite de oliva es uno de los remedios naturales más efectivos que podemos encontrar. Lo único que tienes que hacer es colocar un poco de aceite de oliva en un algodón y aplicarlo sobre el área afectada. Puedes hacer un poco de presión para tener un mejor resultado exfoliante.
Con estos remedios caseros no deberías de tener problemas para quitar los granos de una forma fácil y efectiva.