El acné y la masturbación, ¿Es cierto el mito?

Durante años, a los jóvenes se les ha dicho que el acné y la masturbación tienen una conexión. Si bien masturbarse produce felicidad en el cuerpo, satisfacción en las partes íntimas y aumento en las testosteronas tanto en los hombres como las mujeres, nunca se ha comprobado, al menos científicamente, que provoque brotes de acné.

Más que una pregunta, esto parece un chiste de mal gusto para asustar a los jóvenes. Sin embargo, resulta impresionante cómo el mito se ha mantenido por años, pasando de generación en generación, hasta provocar abstinencia en algunos jóvenes. Si bien el acné está ligado a cambios en el cuerpo de los adolescentes, y proviene de un aceite en específico, en ningún lado las testosteronas influyen para perjudicar significativamente.

acné y la masturbación

Por tanto, a continuación, hablaremos de un tema interesante que involucra la intimidad y el cambio del cuerpo de los jóvenes. La adolescencia es una etapa de trascendencia, donde descubres cosas nuevas. Aquí aclararemos el tema del acné y la masturbación, en qué se encuentran ligados y cómo nació este mito. ¿Te interesa cuidar tu cuerpo? Entonces te invitamos a que te quedes hasta el final para retener toda la información posible. ¡Vamos allá!

Índice del artículo

¿La masturbación realmente provoca acné?

Primero que nada, vamos con la respuesta fácil: No, absolutamente, rotundamente y científicamente, masturbarse para conseguir placer no genera un brote de acné en las personas. Un buen dermatólogo te dirá rápidamente que el acné es causado por la producción de cebo, una sustancia aceitosa secretada por las glándulas sebáceas, saturación en los poros de la piel debido a las células muertas, inflamación en la parte donde se produce el brote y las bacterias que se encuentran alrededor.

En ninguno de estos casos está relacionado directamente la masturbación con el acné. Sin embargo, no vamos a dejar aún la vara en el suelo. Y es que sí hay algo que podría relacionarse entre estos dos elementos. Cuando te provocas placer, automáticamente generarás testosteronas. En menor y mayor medida, pero produce. Al igual que progesterona. Si conoces un poco de estos dos conceptos, sabrás que se tratan de hormonas. Y las hormonas pueden incrementar la producción de aceite en el cuerpo.

Esto último se puede ver mejor en el cuerpo de las mujeres, específicamente cuando están cerca de tener el periodo del mes. Por la producción de hormonas, el cuerpo automáticamente genera barros o aumenta la inflamación del acné. Y aunque puedas pensar que ahí está la relación, nada más cercano a la realidad. Las espinillas o barros que se notan en el acné es solo un desequilibrio hormonal durante la pubertad. En el placer mediante la masturbación ni de cerca conseguirás este desequilibrio a tal grado.

¿Dónde nace el mito del acné y la masturbación?

Como bien te hemos mencionado, el acné suele ser una consecuencia del desequilibrio hormonal que ocurre en la pubertad. Cuando hablamos de pubertad nos referimos al momento en que un adolescente atraviesa un periodo de cambio. Este cambio va más allá de solo conseguir la regla en el caso de las mujeres, o producir espermatozoides por el lado de los hombres.masturbación provoca acné

Sino que exploras mejor tu cuerpo, encuentras satisfacción al rozar o masturbar tus partes íntimas, y te enfocas en gustos más ‘maduro’. Ente otras muchas cosas que trae la pubertad como etapa en las personas. Dado que los jóvenes empiezan a masturbarse continuamente, porque es algo nuevo, por esto algunos afirman que las hormonas causan acné. Pero como te aclaramos, el acné se debe a otros factores inherentes al cambio que atraviesa el cuerpo humano.

¿Masturbarse es malo para el cuerpo?

Si bien el mito se ha hecho popular, en realidad masturbarse tiene más beneficios de los que crees. Masturbarse es bueno porque consigues llegar al orgasmo, y el orgasmo es una reacción excelente para tu cuerpo. Sentir placer genera las hormonas de la felicidad que tanto necesitamos para alegrar nuestro día.

Quizás por culpa de todo el mito, y el tabú inherente al ámbito sexual, muchas personas dejan de masturbarse, cuando esto solo provoca una reducción considerable de estrés en el cuerpo. Si pasaste por ese periodo, o lo estás atravesando en este preciso momento y te preocupa que el acné y la masturbación tengan alguna relación, sabrás que el estrés genera mayor inflación de los barros del acné.el acné es por masturbarse

Ahora, sabiendo que el estrés es un factor inherente a la aparición de los brotes de acné, y que el orgasmo es excelente para reducirlo, entonces no hay más nada que temer. En vez de ser algo malo, resulta ser algo excelente como maniobra anti-acné. Explora tu cuerpo tanto como sea necesario, ya que ahí encontrarás la verdad sobre cómo funciona realmente.

Aunque, si eres muy perspectivo y crees que la masturbación es algo malo, puedes probar con algo nuevo para satisfacer tus necesidades. Desde chicas de compañía en Marbella, hasta escorts en Denia, las opciones que tienes en el negocio del sexo es muy variado. Así que no te quedes con una sola opción y pruebes todas las que te plazcan siempre y cuando sea legal.

Publicar un comentario