El acné y la obesidad

¿Hay relación entre el acné y la obesidad? La obesidad es un problema que afecta a millones de personas en todo el mundo, por lo que no es de extrañar que haya una gran cantidad de información sobre cómo combatirla y sobre los efectos negativos que esta puede tener en nuestra salud y calidad de vida.

El acné y la obesidad

Algunas personas pueden llegar a tener muchas complicaciones para poder bajar de peso, por lo que pueden recurrir al metodo pose y otras opciones que están disponibles actualmente, las cuales pueden llegar a ser efectivas y de gran ayuda para varias personas. Seguramente ya estás al tanto sobre un buen número de problemas que la obesidad puede causar en la salud, por lo que en esta ocasión nos vamos a enfocar en los problemas que la obesidad puede ocasionarle a nuestra piel.

Se sabe que afecta la función de la barrera de piel, así como el funcionamiento de los casquillos del prenasaestopas sebáceas, la producción de sebo que se encarga de mantener nuestra piel, la estructura del colágeno, los vasos sanguíneos, etc. En realidad, son muchos los efectos negativos que la obesidad pude llegar a tener sobre nuestra piel, yendo más allá del acné y la obesidad, por lo que en este artículo te daremos toda la información que puedes llegar a necesitar.

Índice del artículo

¿Cuáles son los efectos que la obesidad tiene sobre nuestra piel?

Ya te hemos mencionado de forma muy breve algunos de los efectos negativos de la obesidad, pero ahora vamos a entrar más en detalle en ellos:

Producción de sebo

Si vamos a hablar del acné y la obesidad sin duda alguna debemos de hablar sobre el problema relacionado a la producción del sebo. Como sabrás, el sebo desempeña una función muy importante en el revelado del acné.

Se trata de una sustancia aceitosa que es producida por nuestro cuerpo con el fin de mantener nuestra piel flexible e hidratada. El acné se presenta cuando se infectan o ciegan los canales sebáceos. Es decir, en realidad el acné es exacerbado sin obstrucción por desordenes que están asociados a la obesidad.

Efectos sobre la barrera de la piel

Tal y como ya hemos dicho, la obesidad aumenta baja de agua por medio de la piel, por lo que en el caso de las personas que sufren de estar mórbidamente obesos es muy importante reparar la piel seca, ya que esto puede ocasionar que las heridas empeoren.

Vasos sanguíneos de la piel

Un aspecto importante que no se tiene que pasar por alto es que la obesidad cambia la circulación de la sangre en nuestra piel, incluso estando relacionado a la hipertensión. Se sabe que el flujo de sangre suele aumentar en las personas que son obesas.

Grasa subcutánea

Este tipo de grasa se compone en el tejido adiposo blanco. En las personas con un buen peso, esta grasa sirve para ofrecer aislamiento y almacenamiento de energía. El tejido adiposo contiene adipocytes que secretan los péptidos hormonales endocrinos como un factor de necrosis del leptin y de tumor. En el caso de las personas obesas se presenta un exceso de grasa subcutánea, lo que no es bueno.

Publicar un comentario