Dos de los problemas fundamentales que enfrentan las mujeres hoy día son: las venas varicosas y el acné. Esto arruina la apariencia de la piel y por tanto, es odiado por las mujeres. Es lógico que gasten lo que sea necesario para eliminar estas imperfecciones y tratar de evitarlas. Hemos preparado para ti lo más importante sobre que el acné y las varices. ¡Descúbrelo!
Índice del artículo
¿Qué son el acné y las varices?
El acné quístico es uno de los problemas de la piel más dolorosos. Se presenta como un acné simple pero luego se produce una infección de los poros, lo cual provoca el surgimiento de glóbulos blancos. No es más que la lucha que realiza tu cuerpo contra dicha infección. El resultado es la aparición de pequeños puntos rojos y espinillas que pueden llegar a crecer de manera considerable.
Las varices tienen el aspecto de hilos azules. No son más que vasos pequeños que se dilatan y aumenta el tono de los mismos y se hacen visibles. Esta afección es asintomática y sin importancia desde el punto de vista vascular.
Tratamiento contra las varices
No tratar las varices puede traer ciertas complicaciones médicas. El cirujano Ignacio López de Maturana del hospital La Milagrosa de Madrid, afirma que esto supone varios riesgos:
- Presencia de trombosis venosa superficial: Esto puede presentarse como un cordel debajo de la piel que trae dolores y enrojecimiento asociados.
- Varicorragia: Es un sangrado por la rotura de la pared de la nariz, que puede traer consigo una hemorragia significativa y requiere de atención médica especializada urgente.
- Dermatitis: Provoca enrojecimiento e inflamación de la piel.
Una de las formas más sencillas de evitar este problema es hacer ejercicios físicos, pero una vez que aparece esta afección, el tratamiento se basa en escleroterapia (inyección de ciertos productos químicos). El fin de esta inyección es liberar el tráfico de las venas.
Otra variante más invasiva son los tratamientos con láser o también puedes echarte aceite de argán sobre ellas para eliminarlas. Se han realizado estudios recientemente que afirman que las varices son hereditarias, si tu mamá no las tiene; no necesitas preocuparte por esta enfermedad.
Para evitar la aparición de varices, deberías mejorar tus hábitos de vida, como por ejemplo: evitar la obesidad y el estreñimiento, caminar con calzados cómodos y planos, reposar tus piernas en un lugar elevado, tomar duchas frías y masajes con regularidad.
Tratamiento contra el acné quístico
La solución más rápida para este tipo de acné es inyectarte corticoides. Se suministra directamente sobre los quistes y deberían desaparecer en pocos días. Pero a la hora de prevenir su aparición, debes realizar otro tratamiento. Este tipo específico de acné es causado por una infección, por esta razón se recomienda el uso de antibióticos orales para su prevención.
La grasa que se atasca en los poros es fácilmente controlada por remedios naturales. Una opción, es usar aceite de argán, para destupir los poros de la piel y equilibrar la cantidad de aceite que produce tu rostro. El aceite de argán es rico en antioxidantes y vitaminas E, los cuales son excelentes elementos para el mejoramiento, la curación y regeneración de tu piel.