Tener un rostro saludable y limpio no es solo para reinas de belleza; ya que todos deseamos lucir un aspecto agradable, fresco y sobre todo sano. Para lograrlo no solo contamos con tratamientos de belleza en sitios especializados, también puedes hacerte una limpieza facial en tu casa; es muy sencillo y con pocos ingredientes lo puedes lograr, te contaremos como.
Índice del artículo
Receta para Hacer una Limpieza Facial en tu casa
Para hacer una limpieza facial en tu casa debes seguir estos sencillos pasos para lograr tener un rostro hermoso:
¿Cuál es tu Tipo de Piel?
Lo primero que necesitas es seleccionar los tipos de productos a utilizar en la limpieza; estos deben ser acordes a tu tipo de piel, grasa, seca o mixta.
Limpiar el Rostro
Ahora debes lavar muy bien el rostro con agua tibia y jabón neutro para tu tipo de piel; al momento de retirar el jabón debes hacerlo con agua fría y deja tu piel sin secar.
Masajea la Piel
Mientras la piel esté húmeda debes comenzar a realizarte una especie de masaje en el rostro; utiliza las yemas de tus dedos con pequeños movimientos circulares.
Tratar los Poros
Para que la limpieza sea profunda y no solo superficial, es necesario abrir los poros; para ello, coloca en el fuego una olla con aproximadamente 500 ml de agua, cuando comience a hervir agrega 5 flores de manzanilla y retira del fuego. El siguiente paso es colocar el rostro a unos 30 centímetros de distancia de la olla, con el fin de que el vapor pueda llegar a tu rostro. Debes permanecer allí unos 10 minutos.
Otra manera de abrir los poros, es colocar paños o toallas faciales cubiertas de la infusión que te explicamos en el ítem anterior; solo debes asegurarte que la temperatura del agua no este tan caliente para que no maltrates o quemes tu rostro.
Exfoliación de la Piel
Ahora es el turno de la exfoliación; en este punto puedes optar por algún exfoliante elaborado o preparar uno de forma natural. Si optas por el natural puedes hacerlo con azúcar y aceite de oliva o almendras. Cuando lo tengas preparado utiliza un cepillo facial para cubrir todo el rostro con el exfoliante.
Elimina las Espinillas y Puntos Negros
Luego del exfoliante, es necesario retirar las espinillas y puntos negros, pero no lo hagas con las uñas porque marcarias tu piel; debes utilizar las yemas de los dedos. Si algunos son difíciles de sacar, no te excedas porque puedes maltratar la piel, lo ideal es detenerse e intentar en la próxima limpieza.
Mascarilla Facial
Una vez que hayas retirado las espinillas y puntos negros debes aplicarte una mascarilla facial también casera, aunque puedes optar por un producto ya elaborado. Para preparar la mascarilla casera, debes colocar en un bol, 5 fresas bien limpias, luego tritúralas e incorpora 2 cucharadas de miel, mezcla bien y aplica en todo tu rostro por al menos 20 minutos; transcurrido ese tiempo, enjuaga con abundante agua fría.
Humecta la Piel
Lo siguiente es aplicar una crema humectante, recuerda que esta debe ser de acuerdo a tu tipo de piel y que debes siempre utilizar las yemas de los dedos de forma circular y suave.
Algo importante que debes recordar después de realizarte una limpieza facial, es que debes dejar la piel descansar del maquillaje; lo ideal es que por al menos ese día no te maquilles, así respiran los poros y se renueva la piel. Este tipo de limpieza facial casera puedes realizarla cada 15 días para que tu piel luzca radiante.
¿Por qué es Importante Realizarse una Limpieza Facial en casa?
Porque te ayuda a que tu piel recupere su vitalidad y se vea saludable; recuerda que el maquillaje, el polvo que trascurre en el ambiente, el humo de los vehículos, así como otros factores; se acumulan en la piel ocasionando infecciones, alergias e incluso el envejecimiento prematuro. Por eso es importante que al menos dos veces al mes puedas tener esta rutina.