Se sabe que los alimentos que tienen muchos carbohidratos y grasas son los que pueden llegar a afectar el estado de nuestra piel, pero lo cierto es que hay más a tener en cuenta. Es por eso que en este artículo queremos hablar sobre qué alimentos pueden casuar acné y por qué, de forma que puedas cuidar tu alimentación.
No es necesario que no vuelvas a tener estos alimentos en tu cocina, simplemente debes de llevar un mejor control sobre qué tan seguido los consumes o con qué ingredientes, ya que algunos de estos pueden tener distintos efectos dependiendo de los ingredientes utilizados.
Índice del artículo
Los alimentos que pueden ocasionar acné
Sin más que decir por ahora, vamos a empezar a hablar sobre los distintos alimentos que son conocidos por causar acné, aunque vamos a profundizar un poco en qué tan cierto es y cuáles son los motivos reales por los que estos alimentos pueden llegar a ocasionar acné.
Chocolate
Vamos a empezar con el alimento que tiene peor fama por ocasionar acné. Sin embargo, debes de saber que el cacao como tal no ocasione acné. Así que entre más puro sea el chocolate que consumes en % de cacao menos tendrás este problema y podrás aprovechar más los beneficios que ofrece.
En realidad, lo que puede ocasionar brotes de acné en son los chocolates ricos en grasas y azúcares, ya que estos sí hacen que tu cuerpo produzca más sebo e inflamación en la piel. Así que es por eso que el chocolate se ha ganado esa mala fama, aunque en realidad debemos de culpar a las grasas y azúcares añadidas.
Dulces
Ya mencionamos que los carbohidratos, azúcares y grasas son los principales causantes del acné. Los dulces son muy ricos en carbohidratos y azúcares, con lo que degradan el colágeno y la elastina de la piel, que son dos proteínas muy importantes que ayudan a mantener la piel elástica, suave y flexible.
Queso
El queso es conocido como otro de los alimentos que pueden ocasionar acné, algo que se puede deber al alto contenido de hormonas activas que pueden tener incluso después de la pasteurización.
Las consecuencias de las hormonas activas terminan provocando un aumento de insulina, lo que ocasiona una mayor producción de grasa e inflamación en la piel, lo que puede terminar ocasionando una mayor producción de acné.
Pizza
Si eres un amante de la pizza este no es tu día, ya que tiene muchos ingredientes que pueden causar acné, empezando por el queso, ingrediente del cual ya hablamos anteriormente.
Leche
Lo cierto es que la leche puede tener un efecto muy parecido al del queso, además de que esta cuenta con un alto índice glucémico, lo que hace que las hormonas de insulina en nuestro cuerpo aumenten. Estas absorben el azúcar y luego este proceso se hace notar en nuestra piel.
Sushi
El sushi es uno de los platillos favoritos de muchas personas, además de que suele estar hecho de ingredientes que son muy saludables y que tienen buenas propiedades para la salud.
Sin embargo, el arroz hace que los niveles de insulina de algunas personas aumenten, por lo que esto puede ayudar a que aumenten los brotes de acné.
Estos son los alimentos que pueden causar acné, por lo que si tienes este problema en la piel te recomendamos que limites un poco el consumo de estos alimentos.