¿Qué es la rinoplastia y para qué se usa?

Si deseas cambiar el aspecto de tu nariz, seguramente deseas conocer todo lo relacionado a la rinoplastia. Esta intervención quirúrgica se ha convertido cotidianamente en el tema de conversación preferida, tanto en hombres, como mujeres. La estética juega un papel importante en la autoestima, y por eso precisamente hemos decidido hablar sobre una de las operaciones más demandadas.

Índice del artículo

¿Qué es la rinoplastia?

La rinoplastia, en pocas palabras, es una operación que tiene como objetivo transformar y modificar la estructura de la nariz para conseguir un aspecto estéticamente más precioso. Entre todos los métodos de modificación y reconstrucción de nariz, la rinoplastia es la más segura, ya que no posee efectos secundarios notorios. También la más efectiva. Consiguiendo adeptos que recomiendan la intervención médica cada día. Siendo, seguramente, la reconstrucción cosmética más importante.

que es la rinoplastia

Sin embargo, la rinoplastia no es una fórmula mágica y no se puede moldear indefinidamente la estructura de la nariz. Tiene sus límites para evitar las consecuencias en el bienestar de las personas. Por eso, antes de cualquier intervención, el médico encargado de la rinoplastia tradicional o rinoplastia secundaria, hará un estudio de la estructura del paciente para determinar limitaciones y luego es que marcará un límite de alcance. Ofreciendo luego los resultados.

¿En qué consiste la rinoplastia?

La mecánica de la rinoplastia, médicamente hablando, no es complicada. Retrocedamos un poco para conocer la estructura de la nariz. Que posee paralelamente dos huesos –en la superior y en la inferior– conocida como el cartílago. Es ese hueso, junto con la piel, los que se modifican, y como consecuencia, se reconstruyen para ofrecer resultados de cosmética para el cambio personalizado. El cirujano puede tanto cambiar de posición los huesos, como disminuir la cantidad de carne, perfilando la nariz para que luzca estética y maravillosa.

Por supuesto, para cada paciente, la rinoplastia es un procedimiento diferente. Estética y fisiológicamente hablando. Unos tendrán la nariz mediana, pequeña, grande, ancha, flácida y más. Puede que tengan una joroba sobresaliendo de la nariz, o perfiladas hacia un lado. Quedará de parte del profesional ofrecer una visión sobre la rinoplastia, y adecuar los mejores procedimientos de acuerdo a la demanda.

¿Duele la rinoplastia?

Dado que es una intervención quirúrgica, donde incluso se mueven los huesos relacionados a la nariz, es necesario aplicar analgésicos. De modo que los pacientes no sientan dolor. El problema, sin embargo, llega cuando acaban desafortunadamente los efectos. Para cada paciente, el sentimiento es completamente diferente. Mientras unos sienten ligeras molestias, otros han registrado vómitos, confusión y enrojecimiento de la zona que ha sido operada recientemente.

¿Cuáles son los riesgos de la rinoplastia?

Como mencionamos anteriormente, entre diferentes intervenciones estéticas quirúrgicas, la rinoplastia no es realmente peligrosa. Pero hay que tener cuidado, como sucede con cualquier operación. Los riesgos más notorios los encontramos en: sangrado en la nariz por las zonas que han sido intervenidas recientemente, reacción adversa a los medicamentos suministrados, como los analgésicos, y molestia para respirar correctamente debido a las diferentes modificaciones realizadas.

rinoplastia

¿Cuánto tarda en recuperarse de la rinoplastia?

Si has decidido hacerte la rinoplastia, y te preguntas cuanto tiempo dura en disminuir, o bajar la hinchazón, te decimos que no hay un promedio exacto. Fácilmente puede ser una semana, pero hay casos donde puede aumentar aproximadamente semana y media, e incluso dos semanas. Durante estos momentos de recuperación, se recomienda a los pacientes no exponerse a actividades físicas. 

Publicar un comentario