Estudio y el acné: un a relación muy cercana

Estudio y el acné – El acné, esa molesta afección cutánea que nos deprime es una realidad en nuestra sociedad, quisiéramos que solo fuera un mito.  Los datos nos dicen que son millones de personas en todo el mundo que son víctima de esta realidad, que más allá del aspecto físico, daña nuestra salud mental y emocional.

Pero, ¿sabías que el estudio puede tener un impacto directo en el acné? todo eso lo vamos a profundizar en esta artículo.

Antes, como parte del relax en tus estudios, para que no lo veas todo como un estrés, decora tu cuaderno y escribe una frase motivadora. Esto te ayudará: Carátula Comunicación

Índice del artículo

¿Qué es el acné? Veamos un concepto formal

Se trata de un problema dermatológico, el cual se caracteriza por dañar los folículos pilosos de la piel, y al mismo tiempo acumular sebo. Imagine a Juan, un estudiante de secundaria que está estresado por los exámenes finales.

Estudio y el acné
Estudio y el acné: un a relación muy cercana

Durante este período, su piel comienza a mostrar brotes de acné. Juan se da cuenta de que su estudio intenso y la presión académica están afectando su piel y busca respuestas.

¿Cómo afecta el estudio al acné?

El estudio puede afectar el acné de dos maneras principales: el estrés y la mala gestión de las emociones.

Durante períodos de estudio muy intensos es normal que el estrés aumente. Es allí donde podemos ver lo siguiente:

  • Se liberan hormonas, que parece que tienen por objetivo desencadenar un aumento de la producción de sebo.
  • Este mismo proceso obstruye la piel provocando lo que se conoce como acné..
acné
Estudio y el acné: un a relación muy cercana

En resumen, tus horas de estudio puede provocar estrés, lo que a su vez produce el acné. En otras palabras, no es el estudio sino el estrés, así que si estudias sin estresarte la probabilidad de tener acné disminuye.

¿Cómo evitar el acné con relación al estudio académico?

Afortunadamente, hay varias formas de evitar el acné relacionado con el estudio y mantener tu piel en buen estado:

  1. Organiza tu tiempo de manera que puedas estresarte menos. En la universidad me estresaba mucho porque no tenía hora ni para comer. Siempre recordaba las tareas tarde, y tenía que esforzarme más de lo normal.
  2. Mantén la calma: hay un dicho que dice “La vida es una sola”, no pierdas la calma, vive la vida con tranquilidad. No quiere decir que seas irresponsable, pero entiende que no somos perfectos, y muchas veces debemos detenernos para descansar.
  3. Tómate vacaciones: no me refiero a las de veranos, cualquier tipo de vacaciones te será de ayuda, mejor si es en medio de la temporada de estudio. Tal vez no te puedas ir por muchos días, pero sí tener un descanso especial.

¿Qué esperas para comenzar a tratar el estrés por medio del descanso? Amigos seamos sinceros, no hay nada mejor que ser feliz. No te motivo a ser irresponsable con tus estudios, pero si debes tomartelo con calma. Lo mejor es vivir sanamente y ser feliz en todo.

 

Publicar un comentario