¿Puedo facturar mis cursos de Belleza en USA?

Es recurrente la pregunta: ¿Puedo facturar mis cursos de Belleza en USA?, en especial por los usuarios que han abierto sus LLC en españa. La respuesta es bastante directa: Sí puedes o mejor dicho, debes realizar la facturación.

 

El motivo

Si bien los órganos impositivos españoles no realizan una investigación estricta de tus cuentas o qué colocas como importe al fisco (o sea, qué facturas), tu deber ciudadano es cumplirla rigurosamente, considerando la diferenciación de las mismas.

Ejemplo, no puedes indexar a la compañía, las facturas personales que vayas generando, con el fin de obtener reducción fiscal. En el caso de una auditoría, dicha disparidad podría acarrear sanciones que van desde cese de funciones y multas, hasta cárcel, castigos propios a la evasión fiscal.

Ahora, en el tema de si puedo facturar mis cursos de Belleza en USA, el que realices los trabajos fuera de las fronteras españolas, sigue sin alejarte de tu implicación fiscal.

Lo bueno es que, en EE.UU., los impuestos para los cursos online pueden ser del 0% dependiendo del modelo de adhesión a sus normas que tomes (sugerimos una buena asesoría al abrir una LLC) y que en España se están cancelando menos impuestos, ya que las autoridades han comprendido el valor de los negocios digitales y que fomentarles y defenderles, será entrada de dinero fresco a la nación.

Puedo facturar mis cursos de Belleza en USA

¿Puedo facturar mis cursos de Belleza en USA?

Aclarado el punto, queda explicar cuáles son las maneras de realizar dichos cobros, las cuales deberás conservar en formato físico y digital para el año fiscal (de preferencia, tenerlo hasta 05 años).

Las mismas se realizan a través de directos métodos (virtuales por igual), que agilizan las operaciones. Incluso a las contrapartes o asociados (por ejemplo, asesores de marketing o diseñadores web), dentro o fuera de España, has de solicitarles facturación.

Otros, te la pedirán como un respaldo de tu existencia fiscal, en ocasiones por mero formalismo.

 

¿Puedo facturar mis cursos de Belleza en USA?: Pago directo

Es la facturación que se le brinda a los estudiantes o adquirientes del curso, pagado directamente a través de TDC o Débito, por el sistema de compras de tu página web o sistema de crowdfunding digital.

 

Plataformas de pago en línea

Tanto PayPal, Zelle, Square o Skrill en su rol de plataformas de pago, te generan una factura digital bastante completa por cada transacción. Ese es un aval que te sugerimos imprimir en cada operación. En la actualidad, las suscripciones integrales más recomendadas para quienes brindan cursos en línea, son Authorize.Net, Braintree y 2Checkout.

 

Facturación a empresas

Aquí ratificamos que no sólo puedes, sino que debes facturar, ya que ninguna empresa generará contraprestación de servicios si no existe la documentación fiscal apropiada. Puedes optar por los proveedores de cursos con opción de facturación especial para empresas que inscriben globalmente a sus empleados (por los descuentos corporativos), generando los comprobantes pertinentes a las partes.

 

¿Puedo facturar mis cursos de Belleza en USA?: Transferencias bancarias

Como al abrir una LLC en USA desde España se requiere por obligación abrir una cuenta bancaria en USA, la misma es un potencial ventajoso para los cobros y la facturación detallada, emitida de manera automática por cada agencia bancaria,

Por ende, coordina cuál es la institución más adecuada para ti en el área donde suscribas tu LLC y brinda la opción a los participantes de tu curso online, de realizar transferencias bancarias desde su cuenta bancaria a tu cuenta, en carácter de ser proveedor/a del curso.

Publicar un comentario