La verdad es que es un consejo que nunca debemos dar por descartado, ¿Cómo disimular el acné cuando al cumplir los 15 años?
Aunque todas las niñas tendrán acné y puntos negros a esta edad, se pueden prevenir y minimizar con una dieta sensata y saludable y limpiando la piel regularmente. Si el acné nos molesta en los cumpleaños, debemos tomar medidas para cubrirlo y disfrutar del evento sin preocupaciones.
El maquillaje festivo es, sin duda, el mejor corrector, pero tenemos que asegurarnos de utilizar los productos adecuados que no dañen nuestro rostro y provoquen más acné y puntos negros durante la temporada festiva.
Lávate bien la cara antes de maquillarte y, para evitar sudar demasiado mientras bailas, lávate toda la cara con agua mineral y déjala secar. Lee atentamente los ingredientes de los productos de belleza y evita los ingredientes de base oleosa, ya que pueden agravar el acné y los puntos negros. En su lugar, opte por productos a base de agua.
La clave para una piel impecable es una buena base de maquillaje que sea ligera, no demasiado pesada y preferiblemente de un tono claro. Unas gotas de corrector también pueden ayudar a disimular las ojeras, pero no exageres, ya que esto puede hacerlas más visibles.
Índice del artículo
Consejos de maquillaje impecable para tus 15 años
Todas las niñas a sus quince años quieren estar glamurosas e impecables durante toda la velada, ya sea con sus vestidos cortos, o los comunes de azul vestidos de 15 años, ya que les esperan muchos momentos especiales. Aquí tienes algunos consejos para que tu maquillaje luzca lo mejor posible en la fiesta.
Uno de los errores más comunes es aplicar la base de maquillaje, la máscara de pestañas y el lápiz de labios de forma demasiado gruesa, lo que crea un aspecto oculto o glamuroso, en contraposición al aspecto que deseas: una joven feliz y resplandeciente con una tez casi natural.
Una piel feliz, femenina y bella
Antes de maquillarte, utiliza un limpiador, pasa un paño de algodón empapado en agua tibia por el rostro, luego aplica un limpiador y finalmente una crema hidratante.
Prepara tu piel con una exfoliación, hidratala y aplica una base de maquillaje ligera, una crema con color, una BB cream o una CC cream, que es la más adecuada para las jóvenes.
A menos que quieras ocultar las ojeras o las pecas, utiliza el corrector sólo si el acné o los granos te molestan. La piel debe estar fresca y ligeramente tonificada.
Consejos especiales
- Hidrata tu rostro durante al menos 45 minutos antes de maquillarte. Si no le das a tu piel el tiempo suficiente para absorber la crema, el maquillaje no se mantendrá en tu piel.
- Aplicar la base de maquillaje en el rostro. Estos productos igualarán la textura de tu piel y harán que tu maquillaje dure más tiempo.
- Aplique su base de maquillaje con los dedos en un movimiento circular ascendente. Esto permitirá que la piel absorba mejor el producto y que el maquillaje dure más tiempo.
- Para conseguir un tono uniforme, el tono debe ser lo más parecido a tu tono de piel.
- Utiliza sombras de ojos y máscaras de pestañas resistentes al agua para evitar que el maquillaje se desvanezca o se emborrone debido al sudor o a la humedad de los ojos.
- La base debe aplicarse dos veces. Aplícalo como de costumbre, luego retira el exceso con un pañuelo de papel, aplica polvos compactos en los labios y vuelve a aplicar la barra de labios.
Por último, se recomienda cubrir todo el rostro con un polvo translúcido o un spray para completar el maquillaje.