Camuflar el acné para acudir a una cita

No cabe duda que el acné es uno de los problemas más comunes que afectan la apariencia y la piel de muchas personas, sobre todo de los jóvenes. Es por eso que ahora compartiremos algunos consejos muy útiles sobre cómo camuflar el acné para acudir a una cita o a un evento social en el que quieras lucir lo mejor posible.

Es importante tener en cuenta que hay personas que pueden llegar a tener problemas graves de acné en la piel, las deben de visitar a un especialista en cuanto tengan la oportunidad con el fin de obtener la ayuda necesaria.

Camuflar el acné para acudir a una cita 2

Sin embargo, sin importar que tan grave sea el tipo de acné que quieres ocultar para tu cita, los consejos que compartiremos a continuación te podrán ser muy útiles para ocultarlo o para poder disimularlo lo mejor posible.

Índice del artículo

Consejos para poder ocultar los granos y otras imperfecciones del rostro

Así que, si quieres asistir a una cita, ir a un evento o incluso conseguir contactos gratis con maduras, los consejos que destacaremos a continuación te podrán ser muy útiles para poder ocultar o disimular el acné de una forma muy efectiva.

1.- No olvides la importancia de limpiar bien tu rostro

Son muchas las personas que pasan por alto el hecho de que para evitar el acné se tiene que comenzar por una buena higiene del rostro. Esto es especialmente recomendable si tienes una piel grasa o con acné.

Asimismo, recuerda que si se tiene demasiado acné en todo el rostro lo mejor puede ser visitar al dermatólogo para poder obtener mejores resultados y poder aplicar los mejores métodos de limpieza y el maquillaje adecuado.

No debes de pasar por alto que tienes que lavarte las manos siempre que vayas a tocar tu rostro, algo que deberías de evitar lo más que puedas. Debes de lavarlas incluso cuando sólo estés por maquillarte.

También es importante mantener siempre limpias todas las herramientas que utilices para maquillarte, como es el caso de las esponjas, cepillos y demás. Además, nunca debes olvidar limpiar el maquillaje en cuanto llegues a tu casa para que los poros de tu piel no se queden obstruidos y no se fomente la aparición de acné.

2.- Evita reventar los granos

Esta claro que aplicarás maquillaje para intentar ocultar los granos, así que es importante que no revientes las espinillas o granos.

En cuanto nos vemos al espejo y vemos un grano lo primero que queremos hacer es reventarlo, pero por nada se recomienda aplicar maquillaje sobre piel irritada y abierta. Así que no debes de reventarlos si estás pensando en utilizar maquillaje.

3.- No olvides utilizar corrector

Muchas expertas están de acuerdo en que el uso del correcto es muy importante dentro del maquillaje contra el acné.

Esto se debe a que el uso del correcto será de gran ayuda para que tu piel consiga tener un aspecto uniforme.

Lo primero que tienes que hacer es elegir un tono de corrector que se ajuste a tu tono de piel, de forma que pueda ayudar a disimular las imperfecciones lo mejor posible.

Por lo general el color de los granos o de las zonas en las que se presentan tienen un tono rojizo, por lo que se debe de elegir un corrector verde para poder aplicar antes de que apliques la base del maquillaje. El motivo por el que tiene que ser verde es que, al ser un color contario, será muy efectivo para poder ocultar a la perfección el grano.

El corrector se debe de aplicar sobre tu piel utilizando un pincel y luego se pueden utilizar las yemas de tus dedos (previamente lavadas) para poder realizar pequeños toques e irlo extendiendo por la piel afectada.

Recuerda que la textura del corrector que vayas a utilizar también es muy importante. Se recomienda que sea cremosa y que sea fácil de aplicar, de forma que puedas ahorrar tiempo al mismo tiempo que lo haces de forma efectiva.

Camuflar el acné para acudir a una cita

4.- Elegir la base correcta

Si tienes acné es muy recomendable que utilices maquillaje para pieles grasas, los cuales generalmente suelen ser los maquillajes fluidos.

Como siempre, debes de recordar que el tono del maquillaje debe de adaptarse a tu piel para que pueda aplicarse con mayor naturalidad.

Asimismo, es importante que tengas en cuenta que se debe de aplicar utilizando una brocha especial de base de maquillaje, la cual además tiene que ser lavada a profundidad al menos una vez a la semana. Esto es importante para poder camuflar el acné adecuadamente.

Las personas que tienen una piel grasa pueden encontrar bases especialmente diseñadas para ellas, lo que les será de gran ayuda para evitar complicaciones.

5.- Tener cuidado con el maquillaje de los ojos y los labios

El motivo por el que el maquillaje que utilizaras en tus labios y ojos es tan importante es porque este es el encargado de conseguir un perfecto equilibrio con el fin de que tu piel luzca lo mejor posible.

Para poder conseguirlo se recomienda agregar intensidad a la zona de los labios y de los ojos, de forma que sean estas las zonas de tu rostro que más llamen la atención y así lograr que las miradas se desvíen de los granos.

Así es posible elegir que zona se quiere resaltar más para poder desviar la atención de los granos del rostro utilizando el maquillaje. Debes de elegir porque no se recomienda resaltar ambas zonas al mismo tiempo, ya que de esta forma conseguirás un maquillaje muy recargado que posiblemente no cumpla su objetivo.

Ahí lo tienes, teniendo estos consejos en cuenta no deberías de tener problemas para poder camuflar el acné para acudir a una cita o a cualquier otro evento.

Publicar un comentario