3 de cada 5 mujeres sufren de acné, el acné es frustrante, sin importar la edad que suceda, ¿quién no anhela una piel clara y libre de imperfecciones? que se enfrente al acné en su vida adolescente es bastante normal, pero cuando en nuestra vida adulta nos atropella este camión eh oh, hay un gran no. El acné en los años 30, 40 y 50 puede ser bastante vergonzoso y puede ser causado por algunas complicaciones médicas. En algunas investigaciones se dice que el acné en esta edad no se trata solo de alimentos grasosos o demasiado dulce, más bien puede tener otras causas, así como algunas de las razones principales por las que el acné puede ser una mala señal de consumo ilimitado de alcohol o tomar otros tipos de drogas como la marihuana para la ansiedad y la lista continúa.
Algunas otras drogas que pueden conducir al acné quístico son) Halógenos (yoduros, cloruros, bromuros, halotano
Medicamentos antituberculosos (etionamida, isoniazida, rifampicina) y algunos medicamentos nocivos como la marihuana para la ansiedad y la vitamina b612 y etc.
Índice del artículo
Desequilibrio hormonal o desequilibrio hormonal
El desequilibrio hormonal ocurre cuando el cuerpo femenino está cambiando, como el astrógeno y la progesterona, o el nivel de insulina aumenta en nuestro cuerpo, lo que puede ser un síntoma de PCOS, que también incluye cambios en las hormonas debido al embarazo y la menopausia, también si una mujer comienza a tomar píldoras anticonceptivas. puede empeorar las condiciones del acné, ya que en esta situación debe consultar a un médico o consultar a un buen especialista en piel para que le recomienden que puede combatir el acné y recuperar su piel clara.
PCOS
El síndrome de ovario poliquístico cada 5 de cada dos mujeres se enfrenta a este problema, ya que su proporción aumenta en gran medida en las mujeres, la causa principal de PCOS es cuando las mujeres enfrentan períodos irregulares o inexistentes y tienen un mayor nivel de hormonas masculinas en su sistema reproductivo, el nivel de insulina y andrógenos aumenta en esta condición, causando un trastorno hormonal a la persona y esto puede conducir a un acné horrible si no se trata, la causa del SOP es principalmente la obesidad, ya que un alto nivel de hormonas masculinas impide que los ovarios produzcan hormonas y óvulos normalmente,
En primer lugar, si se cuida y trata el PCOS en consecuencia, los síntomas comenzarán a mejorar, como el acné puede tratarse bien si se sigue una buena rutina de cuidado de la piel con buenos limpiadores y humectantes sin aceite que pueden ayudarlo a recuperar su piel clara fácilmente o cualquier otro producto adecuado para su piel que no desencadenará el acné, sino que lo relajará y terminará.
Estrés
Bueno, no hay mentiras a las que nos hemos enfrentado de vez en cuando, ya sea trabajo o estudios, también nos estresamos, pero ¿lo sabías? El estrés que tomamos podría desencadenar el acné, ya que cuando enfrentamos el estrés, aumenta el nivel de andrógenos en nuestro cuerpo y esto contribuye al acné.
Medicamentos
Algunas afecciones médicas pueden hacer que tengamos acné o empeorarlo también, solo sus especialistas en piel podrán saber qué medicamento está causando exactamente el brote y controlarlo. Algunos medicamentos, como la píldora anticonceptiva y la testosterona, son los que usted tiene. Para enfrentarlo, debe ir a ver a un médico, ya sea para que le devuelvan el medicamento que le recetaron o para cambiarlo por otra alternativa que no empeore su acné
Dieta
Lo creas o no, nuestra dieta tiene una parte muy importante más de lo que incluso creemos que ciertos factores dietéticos, como la leche descremada y los alimentos ricos en carbohidratos, como el pan, los bagels y las papas fritas, pueden empeorar el acné. Desde hace tiempo se sospecha que el chocolate empeora el acné. Un pequeño estudio de 14 hombres con acné mostró que comer chocolate estaba relacionado con un empeoramiento de los síntomas, al tener una dieta adecuada para nuestro cuerpo y piel, podemos lidiar con el acné fácilmente siguiendo los pasos de una buena rutina de cuidado de la piel.
Historia familiar
Otro problema grave es nuestra historia familiar. Si alguna otra persona de nuestra familia tuvo acné anteriormente, lo más probable es que también lo enfrentemos, pero si se trata adecuadamente, se puede curar, pero primero debe acudir a sus dermatólogo.