Medicamentos para el acné y como utilizarlos

El acné de la piel es definitivamente el problema de la piel más frecuente que afecta a adolescentes y adulto. Este problema se atribuye directamente a la obstrucción de los poros de la piel como resultado de la acumulación de suciedad y células muertas. Si no se trata la condición a tiempo, dará lugar a la inflamación y desarrollo de protuberancias llenas de pus.

El acné de la piel puede ser grave y provocar el desarrollo de quistes. Para aquellas personas que se considere afortunado, el problema de la piel puede ser leve y sólo implicará un número limitado de sesiones específicas.

Hay varios tratamientos que se desarrollan específicamente para ciertos tipos de acné de la piel. Este problema común de la piel normalmente está vinculado a una infección bacteriana, mala alimentación, ciertos tipos de medicamentos y los desequilibrios hormonales.

¿Cómo saber si mi piel tiene acné?

Generalmente, usted tiene acné en la piel cuando tienes espinillas uno o pocos. Por otro lado, los tipos más graves de la condición de la piel como el acné quístico, requeriría un enfoque de tratamiento más a fondo.

Al buscar el mejor tratamiento para el acné, cabe señalar que los productos de acné no son iguales. Hay ciertos productos de acné que contienen más químicos en comparación con los otros.

También hay ciertos medicamentos para el acné hormonal y otros que son naturales y proporcionan un efecto calmante para pieles sensibles, mientras que formulaciones con productos químicos fuertes pueden causar irritación grave y empeorar el problema de la piel.

Medicamentos para el acné

Diferentes tipos de acné de la piel

El enfoque del tratamiento se adapta específicamente para determinados tipos de acné de la piel. El acné es en realidad una condición de la piel complicada y es esencial que usted tenga una comprensión básica de los diferentes tipos de problemas de la piel.

Dermatólogos y especialistas del cuidado de la piel adoptan un sistema numérico en la clasificación de la piel. Estos diversos tipos de acné de piel pueden afectar el rostro como la cara, espalda, pecho y la parte superior del cuello.

Grado I – espinillas y puntos negros (acné comedones)
Grado II – protuberancias rojas
Grado III – pústulas
Grado IV – acné quístico (acné severo)

Modos de acción

Mientras que los medicamentos para el acné hormonal tienen el mismo objetivo, sus modos de acción pueden no necesariamente ser el mismo.

Hay una fuerte probabilidad de que haya utilizado medicamentos para el acné, sólo para descubrir que no eran más eficaces o incluso empeorar la piel.

Las cosas que se esperan que los medicamentos para el acné hagan por usted.

Cabe señalar que no todos estos medicamentos para el acné pueden hacer todas las cosas que se enumeran a continuación. Mayoría de estos productos del acné harán una o dos cosas más.

Mata las bacterias que causan el acné – la inflamación asociada al acné es provocada por algunos tipos de bacterias. Por lo tanto, atacando la raíz del problema es lógicamente la mejor manera de tratar el acné de la piel. Esto puede ser una opción de tratamiento eficaz.

También te gustaría leer:

Pasos para eliminar el acné hormonal

Mascarilla con ingredientes caseros para eliminar el acné

Remedios caseros para eliminar el acné

Sin embargo, también tiene su lado negativo. Hay ciertos medicamentos que matan las bacterias causantes de acné pero pueden secar o incluso irritar la piel. En algunos casos, el uso de tales medicamentos puede dar lugar a la decoloración del vello facial.

Reducir la oleosidad de la piel – hay ciertos medicamentos que previenen la aparición de acné mediante la eliminación de exceso de aceite en la piel. Ya que el aceite es uno de los principales causantes del acné.

Es lógico elegir tratamientos que pueden reducir la oleosidad de la piel. Sin embargo, medicamentos para el acné que minimizan la oleosidad de la piel tienden a hacer que la piel se seque también.

Tratamiento celular de la piel – hay medicamentos que pueden acelerar la eliminación de las células muertas de la piel y a la vez ayudar al crecimiento de otras células nuevas y sanas.

Cuando se utilice medicamentos que tienen este modo de acción, puede prevenir la inflamación y reducir la posibilidad de la aparición de acné. Pero, algunos de estos medicamentos tienen olor desagradable.

Tipos de medicamentos para el acné

–  Suplementos píldora – antibióticos como la penicilina
–  Cremas de acné – minociclina, peróxido de benzoilo, Retin-A micro y differin
–  Geles, sueros
–  Lavado de cuerpo
–  Los tratamientos hormonales

Comenta!